TAMAULIPAS

¡Plástico por comida! Fundación de Tampico recicla pet para alimentar a perritos y gatos de la calle

Con esta gran iniciativa se apoya al medio ambiente con el reciclaje de productos plásticos y al mismo tiempo se consiguen los recurso para dar alimento a estos animalitos callejeros

NACIONAL

·
Para poder tener una donación de 20 kilos, se deben juntar 30 bultos de plásticos. Créditos: ESPECIAL

A través de reciclar botellas de plástico, la Fundación Pathfinder, logró juntar cerca de 100 kilos de concretas para perros y gatos que han sido rescatados de las calles, informó José Luis Moctezuma.

Dio a conocer que para poder tener una donación de 20 kilos, se deben juntar 30 bultos de plásticos, los que se entregan a una recicladora que a cambio da los alimentos.

Expuso que este tipo de actos benefician a varios albergues, en donde hay cerca de 200 animales que fueron rescatados de las calles.

"Nos donaron las croquetas, es algo que es de mucha ayuda porque se verán beneficiados muchos animalitos que hemos ido rescatando de las calles", indicó.

Señaló que son 25 personas las que día a día trabajan en la recolección de botellas de plástico, así como tapitas, las cuales se van juntando para ser entregadas.

En estas actividades, dijo, también participan niños y niñas, a quienes recalcó que hay que concientizar para que respeten a los seres vivos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas podría permitir en Semana Santa el regreso de conciertos en Playa Miramar

Tamaulipas alista su regreso a la normalidad tras la pandemia

Haitiano sobrevive en Tamaulipas vendiendo donitas y conchas