Este martes, un autobús salió de Kiev hacia la ciudad de Siret, Rumania, en él va un grupo de mexicanos, así como la embajadora de Olga García Guillén, informó Raymundo Sánchez Patlán, enviado especial de El Heraldo Media Group.
Destacó que esta unidad recorrerá una distancia de alrededor de 565 kilómetros, por lo que podría tardará poco más de ocho horas en llegar a su destino.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
"La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev,Ucrania,hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento.Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados".
Por otro lado, Sánchez Patlán indicó que aunque no se ha confirmado, se revisará si en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana podrán viajara otros latinos para ser regresados a sus países.
Se duplica número de mexicanos rescatados
Ray Sánchez informó que este día se recrudecieron los ataques de Rusia contra Ucrania, y se ha duplicado el número de mexicanos que han sido rescatados.
"Ayer el número de mexicanos que estaban del lado de la frontera Siret, en Rumania, era de apenas 20, pero ahora ya son 47, porque seis mexicanos que lograron cruzar la frontera por sus propios medios, y la embajadora de México en Ucrania y subió a 21 mexicanos, entre ellos, personal diplomático, dos bebés y un perrito", contó.
Añadió que se espera que el miércoles el autobús llegue a su destino, luego de las ocho horas de recorrido.
"Se habla de hasta 24 horas para que puedan cruzar la frontera y estar ya seguros en territorio rumano".
Además, latinoamericanos que se encuentran en Bucarest han pedido a las autoridades mexicanas que puedan viajar en el avión de la Fuerza Aérea.
Se estima que no será el único vuelo de rescate que realizará el gobierno mexicano, ya que son 200 mexicanos, pero el cupo de cada unidad es de 160.
Aunque el vuelo se tenía previsto que saldría hacia México el miércoles, se reprogramó para el jueves 3 de marzo.