#SAVERAYAN

Carrera contra el tiempo: luchan por rescatar a Rayan, un niño que cayó a un pozo de 30 metros

El pequeño estaba con su papá cuando cayó dentro del estrecho pozo; el dramático rescate comenzó el martes y aún no termina

MUNDO

·
Máquinas cavan un túnel paralelo al pozo para alcanzar al niño. Foto: Especial

Los ojos del mundo están puestos sobre Marruecos luego de que un pequeño de apenas cinco años cayera dentro de un pozo de más de 30 metros de profundidad; el accidente ocurrió desde el pasado martes y los rescatistas llevan dos días trabajando a contrarrelojo para poder rescatarlo con vida.

El pozo donde cayó Rayan pertenece a su familia. Su padre lo estaba arreglando y el niño se encontraba junto a él, pero de un momento a otro, el niño se fue para abajo. Por ello alertó a las autoridades de inmediato y éstas se movilizaron para tratar de sacarlo del hoyo en la tierra. 

"Todos los vecinos han venido a ayudar... Todos están haciendo todo lo posible para sacarlo con vida y poder abrazarlo al final del día; pero no les oculto que su madre y yo estamos destrozados y muy nerviosos", confesó el hombre al medio local Le360.

El rescate lleva más de dos días

Desde ese día, trabajadores de protección civil intentan con excavadoras formar un túnel paralelo al pozo por el cual llegar al niño; de acuerdo con medios locales, hasta este jueves ya habian cavado más de 20 metros, luego de varios intentos falllidos por entrar a través del mismo para alcanzar a Rayan, ya que el espacio es muy reducido.

Y es que de acuerdo con Le360, el hueco en el piso de la familia del niño es pequeño, apenas podría caber una persona delgada, dijo el papá. Este pozo antes tenía agua, pero ahora está prácticamente seco y por ello lo estaba reparando.

Según reportan los periodistas que transmiten en directo desde el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen, al norte de Marruecos, a dos días de que Rayan cayera al pozo, el niño sigue vivo, por eso continúan apresurando el rescate.

A la par del avance de las máquinas excavadoras, los rescatistas le han hecho llegar al niño una máscara de oxígeno, alimentos y agua azucarada para evitar que se deshidrate allá abajo. Mientras tanto, del otro lado del pozo, todo un equipo de médicos, rescatistas y hasta reanimadores están esperando la salida de Rayan para atenderlo de inmediato.

"Un helicóptero de Gendarmería Real y una ambulancia medicalizada y equipada llegaron como refuerzos al lugar. Todo está listo para recibir al niño y tratarlo en las mejores condiciones", afirmó este jueves en conferencia de prensa Mustapha Baitas, vocero del gobierno de Marruecos.

El accidente del pequeño niño marroquí ya le dio la vuelta al mundo. En redes sociales están siguiendo las transmisiones en vivo desde el pozo con la esperanza de que las máquinas caven lo suficiente hasta llegar a donde está el niño y rescatarlo. Asimismo, los mensajes de aliento circulan con el hashtag #SaveRayan.

 

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en el Congo: Al menos 26 personas mueren electrocutadas en un mercado | VIDEO