CRISIS RUSIA UCRANIA

La realidad detrás de las imágenes de cientos de paracaidistas invadiendo Ucrania

En uno de los clips, un supuesto militar ruso soltó una gran carcajada cuando desciende del paracaídas

MUNDO

·
Las imágenes de los paracaidistas rusos fueron sacadas de contexto Créditos: Especial

La milicia rusa llegó a Ucrania para invadirla tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para desmilitarizar las zonas prorrusas de Donetsk y Lugansk que declararon su independencia de Ucrania, y que presuntamente pidieron la intervención del gobierno ruso para ayudarlos ante el supuesto acoso ucraniano.

En uno de los clips que circula en las redes sociales, se ve como cientos de paracaidistas caen supuestamente en Ucrania, sin embargo, el clip no corresponde a lo que sucede en aquel país

De acuerdo con AFP Factual, dicho clip ha circulado al menos desde 2014 y se trata de un entrenamiento de la milicia rusa. 

Otros videos compartidos

En otro clip compartido justo se observa cuando uno de las aeronaves supustamente de Rusia se aleja del lugar una vez que dejó a los soldados que entraron en acción este jueves durante la ocupación en la Central Nuclear de Chernobyl

En un tercer video compartido en Twitter, un supuesto milita de Rusia grabó su caída mientras iba en paracaídas cuyas imágenes parecieran fueran tomadas de un videojuego bélico. Durante los 15 segundos del clip, el militar ruso grabó a sus compañeros, para segundos después mostrarse él mismo mientras soltó una gran carcajada.

Ucrania vive en conflicto desde hace 30 años  

Hace más de 30 años se disolvió la Unión Soviética y a raíz de ello surgió el nacimiento de nuevas repúblicas independientes; entre ellas Ucrania, territorio importante para Rusia por la región de Crimea, una zona estratégica para las fuerzas armadas rusas, pues su península desemboca en el Mar Negro y es ahí donde se concentra su poderío naval.

Tras el fin de la URSS en 1991, Ucrania se convirtió en un país dividido. La mitad de su población es prorrusa y aprueban que el país sea nuevamente anexado Rusia o que haya algún tipo de arreglo para unir ambas naciones, mientras que la otra mitad es prooccidental y se mantiene a favor de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

SIGUE LEYENDO:

Impactantes imágenes, civiles ucranianos captan invasión rusa desde sus ventanas: VIDEO

"Le costará muy caro": Biden llama a sus aliados a enfrentar juntos a Putin

RMG