FENÓMENO OVNI

El aterrador informe OVNI de un piloto de American Airlines que sacudió a los expertos

El FBI confirmó que sabía sobre el incidente desde que el pilotó realizó el reporte

MUNDO

·
El piloto del avión aseguró ver un objeto cilíndrico sobre el avión. Foto: Especial

En febrero de 2021, el vuelo 2292 de la empresa American Airlines estuvo cerca de colisionar contra un Objeto Volador no Identificado. El informe del piloto del avión sacudió a los expertos en el tema y tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como la empresa de aviación confirmaron la presencia del OVNI.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates trama un plan para tapar el Sol al estilo del señor Burns: ¿Por qué y en qué consiste?Hace exactamente un año y un día, el vuelo AA 2292 viajaba entre las ciudades de Cincinnati y Phoenix. Durante su vuelo a la altura del estado de Nuevo México, el avión de American Airlines quedó cerca de estrellarse con aquel objeto volador que tenía una extraña forma para ser una aeronave. 

El incidente ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde hora local. Al darse cuenta del objeto volador que estaba cerca del avión, el piloto se comunicó con el control de tráfico de aéreo de Albuquerque para que le brindaran información sobre el extraño avistamiento que había visto.

“Acabamos de tener algo que nos pasó por encima. Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un misil de crucero, moviéndose muy rápido justo encima de nosotros". aseguró el piloto.

En un inicio, American Airlines restó importancia al reporte, un portavoz de la empresa confirmó el informe del incidente, pese a que la Administración Federal de Aviación declaró que los controladores de tráfico aéreo "no vieron ningún objeto en el área en sus radares", según información de Daily Star.

El vuelo originó el reporte del pentágono sobre OVNIs

El incidente del vuelo 2292 fue uno de los avistamientos del fenómeno OVNI más significativos ya que originó además de la sacudida hacia los expertos en el tema, la acelerada publicación del Pentágono sobre las nuevas clasificaciones y archivos OVNI.

El documento fue publicado a través del Departamento de Inteligencia de Estados Unidos en la publicación Evaluación Preliminar del Fenómeno Aéreo No Identificado (Preliminary Assessment: Unidentified Aerial Phenomena). 

El OVNI visto por el piloto tenía forma de cilíndro. Foto: Especial

En septiembre de 2021, un grupo de pilotos se comunicaron con el rotativo británico para declarar de manera anónima -para no perder su empleo- sobre los avistamientos de los que han sido testigos. Uno de ellos aseguró que sus superiores son tan hostiles con los pilotos que informan sobre el fenómeno, que solo les sugieren “buscar asesoramiento” sobre el tema.

En su informe, el Departamento de Inteligencia confirmó que no hay explicación de algunos objetos voladores y necesitan ampliar sus conocimientos científicos para que puedan categorizar a estos eventos; sin embargo, no da detalles a lo que se refiere.

De acuerdo con los estudiosos del tema, la forma de los OVNIs están clasificados como Esfera: con formas redondeadas y esferas luminosas; Triángulo o Delta: con forma triangular; y Disco: de forma plana luminosa o metálica, o en el caso del piloto de AA, con forma cilíndrica y alargada.

SIGUE LEYENDO:

El Pentágono publica nuevas clasificaciones y archivos OVNI

OVNI es grabado por varias personas en Hawái, testigos aseguran que aviones de combate lo interceptaron

RMG