LA SALVÓ EL EQUIPO SWAT

El juego Wordle salvó a una mujer de 80 años que fue tomada como rehén en su propia casa

La hija de Denyse alertó a la policía de que algo no estaba bien en casa de su mamá y fueron de inmediato a buscarla

MUNDO

·
Denyse vive en Chicago y le manda todos los días sus resultados de Wordle a su hija que está en Seattle. Fotos: Especiales

Una mujer de Seattle llamó a la policía de Chicago ya que estaba preocupada porque su madre de 80 años y residente de esa ciudad no contestaba sus mensajes; cuando los uniformados llegaron a su casa, encontraron que había sido secuestrada en su propia residencia por un hombre desconocido.

La señora Denyse Holt le mandaba todos los días a su hija sus respuestas de Wordle, un juego para móviles que se ha vuelto popular en las últimas semanas. Al ver que su mamá no le había enviado el puntaje diario ni contestaba sus mensajes de texto, Meredith Holt-Caldwell presintió el domingo 6 de febrero que algo no estaba bien.

Una vez que la policía llegó a la casa de Denyse, vio que había una ventana rota, así que entraron de inmediato. Al interior de la residencia en Lincolnwood, al noroeste de Chicago, encontraron rastros de sangre y temieron lo peor. Afortunadamente tras una inspección hallaron a la mujer de 80 años encerrada en su sótano, sin alguna herida, reportó CBS.

Luego, encontraron al responsable en el segundo piso de la casa. Se trataba de un hombre que había entrado por la fuerza en la mañana rompiendo una ventana. El sospechoso fue identificado como James H. Davis III, de 32 años, y será acusado por allanamiento de morada, secuestro agravado y asalto agravado, todos portando un arma peligrosa.

El agresor entró por la ventana y se cortó, por lo que dejó rastros de sangre en la casa. Foto: Especial

¿Cómo pasó?

La mujer relató que ella dormía cuando escuchó que se rompía un vidrio de su casa, entonces tomó unas tijeras que estaban cerca y vio que se acercaba a su cama un hombre desnudo y ensangrentado. El sujeto se sentó junto a ella y le dijo que su intención no era dañarla ni molestarla. Ella se mantuvo tranquila, tratando de sobrevivir, dijo a los medios.

Luego Denyse le dijo que estaba ensangrentado, que lo mejor era que se bañara, y lo llevó a tomar una ducha. Minutos después, el hombre la llevo hacia el sótano y desconectó los teléfonos, pero fue dejando rastros de sangre por la casa, ya que se había cortado tras saltar a través de la ventana.

A pesar de que el hombre no la lastimó y únicamente la amenazó, al ver que pasaba el tiempo, la señora Holt pensó que su vida terminaría en el sótano, así que comenzó a hacer ejercicios para relajarse, aunque admitió que pensó que no sobreviviría. Afortunadamente, para entonces su hija y otros familiares ya habían alertado a la policía sobre su ausencia.

El hombre fue sometido por el equipo SWAT y los uniformados creen que padece algún tipo de enfermedad mental, aún así fue aprehendido. Una vez que todo pasó, Denyse dijo "no le envié un Wordle a mi hija mayor por la mañana. Y eso fue desconcertante para ella", confesó a CBS Chicago. Así fue como el popular juego de palabras para móviles le salvó la vida a esta mujer de 80 años.

 

SIGUE LEYENDO:

Papá mató a sus dos hijos antes de suicidarse; una hora antes subió a Facebook una foto con los niños