MALTRATO INFANTIL

Una mujer asesinó a golpes a su bebé de dos años en República Dominicana

Vecinos de la detenida aseguraron que en el barrio constantemente se escuchaba el llanto de los menores, ya que eran maltratados por su madre

MUNDO

·
Testigos aseguran que la detenida amenazaba a sus hijos con golpearlos con un palo. Créditos: Pixabay

Un terrible caso de violencia infantil ha causado conmoción a los habitantes de  Santo Domingo, en República Dominicana. La agresora fue identificada como una mujer de 18 años de edad, quien es acusada por el homicidio de su pequeño hijo de dos años. De acuerdo con vecinos, testigos y el padre de los menores, la detenida constantemente agredía y los golpeaba al pequeño asesinado y a su hermano, un bebé de tan solo 9 meses de nacido. 

Según testigos de los hechos, la mujer detenida maltrataba constantemente a sus pequeños hijos e incluso los amenazaba con pegarle a palazos. Medios locales aseguran que entre las pruebas del caso existe un video en el cual se observa la forma en la cual la madre regañaba y gritaba a sus hijos porque ellos se negaban a consumir un medicamento. De igual manera, vecinos de la mujer detallaron que los gritos, peleas y regaños eran algo común en la vivienda, ya que en muchas ocasiones escucharon a los menores llorando o a la mujer gritando.

La mujer fue detenida tras el homicidio del pequeño. Foto: Pixabay. 

El pasado 4 de diciembre fue el día que ocurrió el atroz homicidio contra el menor de dos años de edad. Varios testigos aseguraron que la mujer le dio una golpiza al menor, la cual presuntamente habría acabado con su vida. Primeras versiones señalan que la detenida arremetió contra su hijo porque este no se quería levantar de la cama, pero no era la primera vez que ella atacaba a sus hijos, ya que incluso amenazaba a su pareja con asesinar a sus pequeños. 

Le decía al papá que lo iba a matar. Y para el niño más chiquito decía que iba a usar un cuchillo. Es una abusadora, una criminal”, sentenció una de las tías del menor fallecido, una mujer identificada como Senaida Suero. De acuerdo con la mujer, lo peor del caso es que un juzgado de Santo Domingo le dio la custodia de los dos pequeños a la madre, pese a que había en curso una investigación por maltrato y descuido. 

Los menores de dos años y 9 meses eran golpeados por su madre. Foto: Pixabay.

La tía del menor también comentó, a medios locales, que la detenida también había agredido al papá de los niños, pero que el hombre no había presentado denuncias para que la mujer no tomara represalias con los menores. Tras los hechos, la mujer fue arrestada por las autoridades de Santo Domingo; mientras que el niño esta siendo sometido a exámenes forenses para determinar la causa de su muerte.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en EU: una familia es asesinada brutalmente en Illinois

VIDEO INDIGNANTE | exhiben a una mujer en Michoacán apaleando a su hija de 2 años porque tomó su dinero

Dictan prisión preventiva contra Flor y Rogelio tras el asesinato del pequeño Fredy Avendaño