Essex, Reino Unido

VIDEO: en 60 segundos roban autos de lujo valuados en más de 850 mil dólares

Aunque la policía del condado logró recuperar uno de los automóviles, cuatro siguen desaparecidos. Los ejemplares hurtados fueron de las marcas Porsche, Ariel Atom y Mercedes

El pasado 11 de noviembre el condado inglés de Essex de Inglaterra, Reino Unido, sufrió un robo millonario. La policía local informó hasta el 5 de diciembre imágenes del hurto de cinco automóviles de lujo, valuados en más de 700.000 libras esterlinas que equivaldrían a aproximadamente 858 mil dólares. Gracias a las autoridades sabemos que uno de los carros fue recuperado, pero la sustracción que se realizó en menos de 60 segundos suma un monto de casi 17 millones de pesos mexicanos, esto de acuerdo a la tasa de cambio del día de hoy, 14 de diciembre del 2022.

La policía publicó el robo hasta el 5 de diciembre del año en curso para solicitar a la colaboración de la comunidad. Buscan información que los ayude en la investigación del caso. FOTO: Twitter de Essex Police

A través de las redes sociales, la policía de Essex dijo estar investigando el incidente. El robo ocurrió en una unidad de Brentwood Road en Bulphan. Este lugar se encuentra en la región este de Inglaterra. El código postal se encuentra dentro de la división del distrito de Orsett, entre South Basildon y East Thurrock. Las autoridades exhortaron a su comunidad a contactarlos en caso de haber presenciado este hurto. Estamos hablando de la sustracción de ejemplares de lujo pertenecientes a las marcas Porsche, Ariel Atom y Mercedes. 

Los autos robados salieron en caravana. FOTO: Twitter de Essex Police

Se detalló que los autos fueron un deportivo Ariel Atom en colores negro y amarillo, que según diarios británicos lo valuaron en al menos 60 mil libras, es decir, casi un millón y medio de pesos. También se reportó una camioneta Mercedes G-Wagon, A45 AMG 4Matic, con un precio estimado de más de 120 mil libras esterlinas, o sea casi 3 millones de pesos, un Porsche Cayenne de color gris, otro ejemplar de la misma marca pero modelo 911 Carrera en color blanco con detalles en negro y por último, una Mercedes Maybach Recovered. Estos tres últimos con un costo individual aproximado de entre 89 mil y 150 mil libras esterlinas, que se traducen a 2 o 3 millones de pesos, cada uno.

En menos de 60 segundos los cinco vehículos se encontraban fuera de la propiedad. FOTO: Twitter de Essex Police

¿Cómo fue el robo?

De acuerdo con las autoridades locales, los sospechosos entraron al patio del lugar cortando los cerrojos de la puerta principal. Aunque obraron con rapidez, su operación fue captada por una de las cámaras de videovigilancia instalada en la unidad industrial. Los hechos se suscitaron pasadas las 4:30 de la madrugada del 11 de noviembre del año en curso. Luego los oficiales fueron llamados a la zona, ahí fue cuando se visualizó en las cámaras el clip compartido, donde en 60 segundos se van manejando los automóviles a toda velocidad. Ahora divulgan estas imágenes con la esperanza de que la localidad pueda aportar información valiosa para recuperar los carros de lujo o dar con el posible paradero de los delincuentes.

El único vehículo que se pudo recuperar fue el Mercedes Maybach. FOTO: Twitter de Essex Police

La sustracción de los automóviles parece tan planificada, que incluso alistaron en una fila los carros para salir rápidamente de la reja. Asimismo, uno de los delincuentes espera a "su compañero" en uno de los Mercedes para escapar en caravana. Gracias a medios locales sabemos que la policía logró recuperar el Mercedes Maybach, que de fijarnos detalladamente en el video compartido en Twitter, es el único del que no muestran imágenes detalles de cómo luce. Ahora solo esperan que tras la información divulgada puedan obtener más pistas que les ayude a cerrar el caso.

 

Sigue leyendo:

Temas