ESTADO DE MÉXICO

Edomex: Ladrones empujan un auto con una camioneta para robarlo en Ecatepec | VIDEO

La Fiscalía de Estado de México reportó 32 mil 207 casos de robo de enero a noviembre de 2021, de los cuales fueron 27 mil 194 automóviles de cuatro ruedas

NACIONAL

·
Los meses en que se registraron más robos en el 2021 fueron:  octubre, marzo y septiembre (Foto: Captura de pantalla)Créditos: (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales compartieron un video en el que se puede observar la forma en la que se roban un automóvil que está estacionado en las calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.

El clip dura 23 segundos y es tiempo suficiente para que los ladrones mueven un auto que está estacionado empujándolo con una camioneta, al no existir nada que les estorbe, lo mueven con facilidad para así robarlo.

El 7 de enero, elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a dos personas luego de que robaron un auto a una mujer.

Los elementos fueron alertados por vecinos de la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, ya que dos sujetos acaban de abandonar una unidad, la cual aparentemente acaban de robar e intentaban huir del sitio a pie.

Uno de los hombres portaba una navaja y minutos después llegó al sitio la víctima, quien identificó a las personas que le habían robado su auto.

Los detenidos fueron identificados como Carlos N y Demetrio N, ambos de 34 años y originario de la Ciudad de México.

Disminuye  el robo de vehículos en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en el 2020, de enero a noviembre, se registró el robo de 34 mil 995 unidades y en 2021 fueron 32 mil 207 casos. La diferencia de casos fue de 2,788 robos menos en un año (7.9 por ciento)

Del total de reportes de robo del año pasado, fueron 27 mil 194 automóviles de cuatro ruedas y 6 mil 13 fueron motocicletas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el promedio mensual de casos que se reportó el año pasado fue de 3 mil 10 reportes de robos mensuales.

Los meses en que se registraron más robos en el 2021 fueron:  octubre, con 3 mil 285 denuncias; marzo, con 3 mil 140 y septiembre con 3 mil 134.

SEGUIR LEYENDO: 

Edomex: Presunto delincuente muere al caer de una azotea durante una persecución en Tlalnepantla | VIDEO

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO