ARGENTINA

Un hombre arrojó a su hijo desde un tercer piso tras fuerte discusión: el niño de 5 años está grave

El menor permanece en el hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos; por su parte, el padre fue detenido y será acusado por intento de homicidio

MUNDO

·
El menor se recupera en el hospital.Créditos: Especial

Un caso de violencia familiar ha causado indignación entre los habitantes de Argentina, en la provincia de Formosa. En esta ocasión la víctima fue un menor de edad, de solo cinco años, quien resultó herido mientras sus padres sostenían una discusión, ya que el hombre arremetió contra el infante y terminó lanzándolo desde el tercer piso de un edificio.

Pese a que la caída fue desde una gran altura, el menor de edad se salvó gracias a que uno de sus vecinos alertó oportunamente a las autoridades. Una vez que llegaron los equipos de emergencia, el pequeño fue llevado de inmediato a emergencias; el infante fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde los médicos lograron estabilizarlo, aunque permanece recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos, y de momento su pronóstico es reservado.

El menor sobrevivió gracias al aviso oportuno a las autoridades. Foto: Pixabay.

Por su parte, agentes policiales que acudieron a la vivienda donde ocurrió el hecho violento, dentro de un edificio en el Barrio La Pilar, pudieron detener al hombre que lanzó al pequeño desde el tercer piso; al momento del arresto, el sujeto aseveró que era el padre de la víctima. Al momento en que la Policía acudió al lugar, el responsable permanecía en la terraza de la casa, donde seguía sosteniendo una discusión con la madre del menor.

Actualmente, el hombre se encuentra detenido y es acusado del delito de tentativa de homicidio, con el agravante de que su víctima corresponde a un menor de edad, con quien además posee lazos de sangre. A la par, la madre del pequeño detalló que ella y su hijo se encontraban visitando al hombre responsable, pero una vez en el domicilio se produjo un altercado entre la pareja y en un momento de ira del sujeto, él tomó al niño y lo lanzó desde el tercer piso de un edificio.

Tras sus declaraciones ante las autoridades, la madre del menor señaló, ante medios de comunicación, que espera que el niño pueda superar las terribles heridas infligidas por su padre.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Venezuela: niño de 7 años es abusado sexualmente por cuatro mujeres que intentaron matarlo

VIDEO | El dramático rescate de un niño que cayó a un lago congelado tras intentar sacar su pelota

Devastador: niño de 8 años muere al ser aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida