EN ARGENTINA

Devastador: niño de 8 años muere al ser aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida

Hasta ahora, el conductor de la unidad no enfrenta cargos; familiares de la víctima culpan a la madre del niño por no estar al pendiente de su hijo

MUNDO

·
El pequeño vivía detrás del lugar de los hechos.Créditos: Pixabay

El caso de Víctor Sebastián Barreto, un pequeño niño de 8 años de edad, ha causado conmoción en Argentina luego de que el menor muriera atropellado por un camión de basura mientras buscaba comida en el basurero. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y de acuerdo con las autoridades el accidente se suscitó cerca de las 19:35 horas en un camino público dentro de la zona conocida como “El Volcadero”.

Vecinos de la zona comentaron, a medios locales, que la zona donde falleció el menor es un basurero "a cielo abierto", donde diariamente ingresan vehículos con toneladas de desperdicios. Este lugar esta ubicado muy cerca del barrio San Martín, un sitio donde habitan personas de escasos recursos, quienes a menudo acuden al vertedero en búsqueda de comida, tal como lo hacía Víctor Sebastián antes de perder la vida.

La víctima tenía siete hermanos y era de una familia de escasos recursos. Foto: especial

Autoridades locales confirmaron que el menor se encontraba en el deposito de basura buscando comida cuando fue aplastado por un camión que transportaba deshechos. Las autoridades revelaron que al pequeño “le aplastaron la cabeza con la rueda trasera izquierda del vehículo. Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor no se percató de lo que pasó y continuó su marcha hasta la Unidad Municipal Nº1. Después se puso a disposición de la Justicia”. 

Según las indagatorias, el pequeño tenía siete hermanos, algunos de los cuales están bajo custodia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) porque su madre no contaba con los recursos suficientes para  hacerse cargo de ellos. 


??????El conductor del camión no enfrenta cargos. Foto: Pixabay

A la vez, trascendió que luego del accidente, los familiares del menor responsabilizaron a la mamá de la víctima por “descuidarlo” y le reclamaron porque “nunca estaba para cuidarlo”. Debido al altercado familiar, los policías de la Comisaría Quinta para evitar que la tragedia fuera mayor. 

La autopsia al menor confirmó que murió por los graves traumatismos que le produjo el camión. Mientras que los peritajes al conductor se conocerán en los próximos días. Hasta ahora, no se sabe si el chofer de la unidad había consumido alcohol o algún tipo de droga. En cuanto a su situación judicial, el hombre aún no es acusado por ningún delito.

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Inglaterra: una niña falleció luego de trepar un árbol y sufrir estrepitosa caída

VIDEO | Susto en feria de Yucatán: falla en montaña rusa provoca pánico a pasajeros

VIDEO | A punta de pistola: le roban celular a niño frente a su mamá en Naucalpan