TRAS UNA TERRIBLE NOTICIA

Un papá amarró a su bebé a la espalda y se aventó desde un quinto piso, revelan el angustiante motivo

El bebé de 1 año y 10 meses logró sobrevivir a la fuerte caída, pero su condición de salud es reservada

MUNDO

·
El papá y su hijo cayeron 5 pisos de manera libre.Créditos: Especial

La desesperación de un padre de familia llevó a tomar a su pequeño hijo de tan solo 22 meses de nacido a amarrarlo en su espalda para que juntos saltaran al vacío desde un quinto piso en un departamento ubicado en el municipio de Sabaneta en el departamento de Antioquia, Colombia. Las autoridades del lugar revelaron el motivo por el que el hombre tomó esa decisión.

Héctor Sánchez Alba es el nombre del papá del bebé de un año y 10 meses de edad que se arrojó desde las alturas a su propio hijo. Tras aventarse desde el quinto piso, los gritos de los vecinos comenzaron a escucharse al pedir ayuda para ayudar al hombre y a su hijo que quedaron sobre el piso en una fuerte escena de horror.

Pese a los esfuerzos de algunos de los habitantes por hacer reaccionar al padre y al hijo, no podían hacer mucho contra las heridas mortales que recibieron el hombre y el niño, así lo reportó el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa Osorio.

“El menor de 22 meses es trasladado al hospital venancio Díaz de nuestro municipio y la persona adulta por los impactos es trasladada a la clínica del Sur de las Américas del municipio de Envigado”, indicó Mariano Atehortúa Osorio.

Sin embargo, pese a acudir tanto padre como el hijo con signos vitales durante el traslado al hospital, Héctor Sánchez falleció por las fuertes lesiones sufridas. Pero contrario a su padre, el pequeño niño de 22 meses logró seguir con vida mientras era atendido por los médicos en el nosocomio.

La razón por la que el hombre quiso suicidarse

Aunque el infante pudo sobrevivir al fuerte impacto desde su caída a cinco pisos de altura, el pronóstico de su salud es reservado, detallaron los galenos que atienden al bebé, cuya identidad de su madre no se dio a conocer por parte de los medios locales.

Sobre la decisión de Héctor Sánchez de aventarse cinco pisos bajo en caída libre, Mariano Atehortúa detalló: “Esto es un posible caso de suicidio. Este adulto es diagnosticado hace tres meses con una enfermedad terminal, lo que desencadena en él unas posibles alteraciones dónde toma la decisión de atentar contra su vida y la vida del menor“, añadió el secretario Atehortúa.

El papá y su hijo fueron llevados a un hospital. Foto: Pixabay

Los casos de abuso contra niños se presentan más a menudo de lo que se piensa, ya que hace algunos días en Brasil, un niño de 9 años de edad era abusado sexualmente por el ex novio de su mamá, quien tras 10 años de haber terminado su relación, éste seguía visitando a la familia de manera regular.

Sin embargo, el chico tuvo que planear cómo obtener pruebas del abuso que sufría, por lo que decidió que tenía que grabar uno de esos abusos para mostrárselo a su mamá y a su familia para que le creyeran y así poder hacer algo en contra de su abusador de 55 años de edad que era considerado amigo de la familia.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SIGUE LEYENDO:

Un niño grabó al ex de su mamá mientras lo abusaba sexualmente: “Mira mamá, para que me creas”

Una niña de 4 años cuenta cómo jugaba con su papá y revela un horrible secreto

RMG