Karla Arellano, la sobrina de la mexicana asesinada y mutilada en Perú presuntamente por el estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció y se hicieron novios por las redes sociales, exige justicia por el feminicidio de su tía, “una persona amable, cálida, llena de luz y amorosa” que así debe recordarse, indicó la acongojada pariente de Blanca Arellano Gutiérrez.
A través de las redes sociales, Karla escribió mensajes de despedida para recordar a su tía que a poco más de cinco décadas de vida, había encontrado el amor en quien pensaba era un hombre especial, que a pesar de vivir fuera de México, decidió seguirlo hasta Perú para conocerlo personalmente.
Ante la tragedia en que terminó aquella historia de amor, Karla aseguró que la familia de Blanca Arellano está hecha pedazos al enterarse que los restos de un cuerpo mutilado hallado por unos pescadores en la playa Chorrillos, cerca de la casa de Juan Pablo en la zona de Huacho, se tratan de su tía.
“Con nuestros corazones y vidas echas (sic) pedazos confirmamos que nuestra amada tía Blanca Arellano ha sido identificada sin vida. Les pedimos respeto y discreción a nuestra familia en estos momentos tan difíciles, no tenemos palabras para expresar lo que estamos viviendo”, aseguró Karla.
Agradece que hayan arrestado al feminicida
Pese al luto que guardan los familiares de Blanca, Karla se dio el tiempo de agradecer a las autoridades de Perú y a la embajada de México en aquel país por la intervención en el caso y por la celeridad con la que confirmaron el móvil del feminicidio:
“Quiero agradecer a todas las autoridades que en todo momento nos han apoyado como familia, a la Fiscalía que en conjunto con los Doctores correspondientes trabajaron en el proceso de identificación y de lograr prisión preventiva para el principal sospechoso”.
Y agregó: “También quiero agradecer a los medios de comunicación q han ayudado a difundir el caso y agradecer a las personas q se han solidarizado desde el primer día enviado información y mensajes de apoyo, muestras de cariño que nos reconfortan en estos momentos pero esto no termina aquí”.
“No quiero llamarle suerte porque eso sería imprudente, pero hoy hemos tenido oportunidad de identificar a mi tía y dar un gran paso en la justicia q aún comienza, no dejo de pensar en todas las familias q no han tenido esa oportunidad. Mi corazón y solidaridad con todos ustedes.
¡Hoy somos tu voz tía, voz que decidieron callar y pedimos justicia! Creemos en las leyes peruanas y confiamos plenamente en las autoridades para que se logre ya que han realizado un impecable trabajo hasta ahora. Es hora de alzar la voz y pedir #JusticiaParaBlanca”, escribió Karla.
La sobrina de Blanca Arellano fue la que estuvo con contacto con Juan Pablo Villafuerte que al final negó que tuviera una relación con su tía e incluso que haya vivido en su casa durante los tres meses que estuvo en Perú al solo haberla ayudado al darle dinero ya que estaba en situación de indigencia, dijo, pese a que en una orden de cateo se confirmó que Blanca vivió ahí tras encontrar ropa y su cabello, además de manchas de sangre en el piso.
Trascendió que dos hermanas de Blanca viajaron a Perú para formar parte de la investigación que mantiene a Juan Pablo Villafuerte en prisión preventiva por lo menos en los próximos nueve meses que tiene como máximo el desahogo de pruebas. Mientras que Karla Arellano y los demás parientes de la víctima de feminicidio esperan la repatriación de su cuerpo.
“Tú familia te estamos esperando de regreso pero jamás cómo lo hubiéramos imaginado”.
SIGUE LEYENDO:
RMG