FUERTES VIDEOS

El presunto asesino peruano de Blanca Arellano subía fuertes videos de órganos humanos a TikTok

Este lunes se dio a conocer que los restos del cuerpo encontrado se tratan de la mexicana

MUNDO

·
El presunto feminicida de Blanca Arellano subía videos de órganos humanos en TikTok.Créditos: Especial

Este lunes se dio a conocer que la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez fue asesinada y mutilada en la localidad peruana Huacho, presuntamente por Juan Pablo Villafuerte Pinto, un joven estudiante de medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez, a quien conoció en Internet y comenzó una relación sentimental que la llevó a visitarlo en su hogar en el país sudamericano.

De acuerdo con la necropsia realizada a los restos del cadáver de una mujer mutilada encontrados por pescadores en la playa Chorrillos en la misma localidad, tres días de que Blanca dejó de tener contacto con su familia y amigos en México, las autoridades peruanas confirmaron que se trata de la mexicana de 55 años.

Tras dejar de tener contacto con Blanca Arellano, sus parientes se comunicaron con Juan Pablo quien les dijo que la mujer había decidido regresar a México, ya que se había aburrido de él, por lo que se despidieron y para probarlo, el joven mostró parte de la conversación que tuvieron; sin embargo, ese hecho fue lo que alimentó las sospechas de la familia de la mexicana.

Juan Pablo Villafuerte y sus fuertes videos en TikTok

El estudiante peruano quien aún cursaba la carrera de medicina, llevaba su pasión por la licenciatura y así lo demostraba en las redes sociales, particularmente en la de origen chino, TikTok, donde Villafuerte Pinto mostraba la anatomía de órganos humanos. Tal es el impacto que produce el contenido que incluso los tiktoks del peruano tiene un mensaje de advertencia por las fuertes imágenes.

“Contenido sensible. este video podría ser molesto para algunas personas”.

Juan Pablo mostraba tiktoks de órganos humanos. Foto: TikTok

Con el cadáver de Blanca Arellano, Juan Pablo habría llevado a práctica sus conocimientos en medicina y necropsia tal como arrojaron los resultados de las autoridades peruanas quienes destacaron que el trabajo fue realizado con "cortes exactos" para incluso haber retirados todos los órganos y las vísceras de la mexicana.

En los tiktoks dedicados a mostrar la anatomía humana, Juan Pablo explica cada parte desde el estómago, el cerebro, el páncreas, además de la vías biliares y demás órganos del cuerpo humano que son clasificados como contenido perturbador para personas sensibles, según la red social china.

Parte de los órganos que publicaba el peruano. Foto: TikTok

Al cuerpo de Blanca también le fue cortado el rostro de manera que no se pudiera reconocer con facilidad, así como las huellas digitales de ambas manos. Las partes del cuerpo hallado por los pescadores comprendía el tórax que estaba completamente vacío, además de que las costillas presentaban fracturas en el costado izquierdo.

Hace algunos días, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto había sido arrestado luego de que la policía hizo un cateo en su hogar donde encontraron restos del cabello de Blanca, además de ropa y otros objetos personales, con lo que se confirmó que la mujer tenía una relación directa con el detenido, ya que el detenido la había negado tras ser cuestionado sobre la desaparición.

Juan Pablo y sus fuertes tiktoks. Foto: TikTok

Este lunes trascendió que Juan Pablo Villafuerte intentó suicidarse luego de ser señalado como el principal sospechoso del ahora caso indagado como feminicidio en contra de la mexicana quien habitaba en el municipio de Atizapán, Estado de México. Medios locales dieron a conocer parte de la carta de despedida que el estudiante escribió en su laptop.

“He decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal”, dijo el presunto feminicida.

El presunto verdugo de Blanca Arellano permanece detenido y le fue dictaminada una vinculación a proceso de por lo menos nueve meses para que las pruebas tanto de la fiscalía como la defensa del estudiantes, agoten todas las pruebas para esclarecer el caso que la embajada de México en Perú da seguimiento e informa a los familiares y amigos de la mexicana.

SIGUE LEYENDO:

Encuentran el cabello y ropa de la mexicana desaparecida en Perú

Caso Blanca Arellano: arrestan al novio peruano de la mexicana desaparecida

RMG