Una madre y su hijo han recibido una orden judicial que les prohíbe verse durante dos años. La instrucción, sumamente inusual, se implementó después de que la policía presionó a los tribunales estatales para obtener una orden judicial y mantener a estos dos separados. Los sucesos ocurrieron en el municipio de Milton Keynes, ubicado en el condado ceremonial de Buckinghamshire. La capital de Reino Unido, Inglaterra, nunca había tenido tan extraño suceso. De acuerdo con las autoridades locales de Thames Valley la argumentación para separarlos es debido a numerosos informes que acumularon tras comportamientos groseros y violentos entre ellos mismos y con el cualquier persona que se les topara enfrente.
Esto fue lo que pasó
Tina Lean, de 54 años, y su hijo, Jamie Power, de 31, realmente fueron fichados por la Policía de Thames Valley. Debido a su comportamiento antisocial, grosero e incluso violento, llegó a ser un conflicto mayor que escaló y afectó a vecinos, dueños de negocios, personal del Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS por su siglas en inglés); e incluso a los servicios de emergencia. Se sabe que Lean y Power llaman al cuerpo auxiliar cuando no se necesitaba apoyo, además de mostrar un comportamiento abusivo y a menudo violento. La cosa es que hasta entre ellos mismos se atacaban. Por ello, las autoridades locales pidieron una orden judicial que los mantenga separados hasta 2024.
Todos los involucrados dijeron que la medida tan extrema a la que se tuvo que recurrir los dejaba agotados, desganados y demás calificativos que solo denotaban el hartazgo de la situación. Después de que ambos acusados se negaron a participar en los intentos por superar los conflictos, se obtuvo la intervención del Tribunal del Condado de Milton Keynes para otorgarle a la policía local un Interdicto Civil por Comportamiento Antisocial, que permanecerá vigente hasta septiembre del 2024. Aunque el oficial investigador, Glen Crosland, del Equipo de Vigilancia Vecinal, asegura que toda la situación se pudo haber evitado si Tina Lean y Jamie Power hubiesen aceptado recibir las ofertas de apoyo más una muestra de un compromiso tangible.
La medida cautelar
Un representante de la Policía de Thames Valley aseguró que tanto Tina Lean, de Belgrave Road en Aylesbury, y su hijo Jamie Power, de Freemantle Road en la misma colonia, están sujetos a la orden judicial. Ésta prohíbe que la mama esté en una vivienda privada o en cualquier lugar cerca de su propio hijo. Aunque las autoridades no describieron a cuánta distancia deberían permanecer alejados el uno del otro. Cabe recalcar que las calles en las que cada individuo vive se encuentran a 4.8 kilómetros de distancia, unos 12 minutos en carro.
Se sabe, gracias a la orden judicial, que la persona más violenta es Jaime Power, ya que además de la separación o distancia que debe mantener de su propia madre, se le prohibió usar lenguaje amenazante o abusivo, así como cualquier tipo de violencia hacia terceros o integrantes de su núcleo familiar. Ahora, este hombre está fichado en su residencia, lugares como hoteles, centros comerciales, restaurantes, entre otros sitios de carácter público. La comunidad podrá reportarlo a las autoridades si no obedece las instrucciones que dada por los oficiales. Su castigo, al igual que el de su madre, será ser inmediatamente ingresado a prisión.
Sigue leyendo:
- ¡Lo más viral! Esta mujer encuentra en el papel aluminio la solución para no volver a lavar trastes
- Mujer da a luz en un taxi y le cobran más de 2 mil pesos por ensuciar el vehículo
- Una joven modelo abre su cuenta en OnlyFans para evitar la crisis económica
- VIDEO: un locutor de radio muere en plena transmisión en vivo: "Estaba haciendo lo que amaba"