ATAQUE TERRORISTA

9/11: 20 años después, identifican a dos víctimas del ataque terrorista en las Torres Gemelas

El 40 por ciento de los aproximadamente 2 mil 753 fallecidos en el 9/11 siguen sin identificar

MUNDO

·
La identificación con el ADN fue a través de una nueva técnica revolucionaria. Foto: Museo Memorial del 9/11

A 20 años del ataque del 11 de septiembre en las Torres Gemelas se identificaron a dos víctimas más, pero aún queda por encontrar los restos de otras mil más.

Las dos personas identificadas son Dorothy Morgan de Hempstead, un pueblo ubicado en el condado de Nassau en Nueva York, y el segundo es un hombre cuya familia pidió que su nombre no fuera revelado, según informó la oficina del Jefe Médico Forense de la ciudad de Nueva York.

Ambas víctimas del ataque terrorista fueron identificadas mediante pruebas de ADN en un ejercicio de las autoridades estadounidenses de identificar a los seres queridos de las familias neoyorquinas que sufrieron su pérdida el pasado 11 de septiembre de 2001.

La doctora Barbara A. Sampson, médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, señaló que sigue el compromiso de cumplir con la promesa hacia las familias de las víctimas para identificar a todas ellas, declaró para Daily Mail.

"No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que se perdieron puedan reunirse con sus familias".

Dorothy Morgan era una mujer de 47 años de edad que trabajaba como corredor de bolsa en Marsh & McLennan en el World Trade Center, su cuerpo fue identificado mediante pruebas de restos recuperados en 2001, mientras que el hombre fue reconocido tras sus restos recuperados en 2001, 2002 y 2006.

Se estima que el ataque del 9/11 dejó unos 2 mil 753 fallecidos. Foto: Especial

La identificación con el ADN fue a través de una nueva técnica revolucionaria llamada "secuenciación de próxima generación", aseguró Mark Desire, el jefe de la unidad de identificación de cadáveres y personas desaparecidas de la oficina del Médico Forense.

Ambas personas son las primeras identificadas dos años después de haber reconocido a Michael Haub en octubre de 2019; no obstante el 40 por ciento de los aproximadamente 2 mil 753 fallecidos durante el 9/11 en el World Trade Center siguen sin identificar, informó ABC 7.

RMG