TORRES GEMELAS

Nuevo documental del 9/11 revela imágenes inéditas del ataque terrorista en las Torres Gemelas

El documental comienza con Anthony y Kyra Paris, y su nuevo bebé Daschiel, quienes se encontraban en su apartamento, a seis cuadras de la Zona Cero.

MUNDO

·
El video recién lanzado por la familia Paris muestra como el pánico se apoderó de ellos. Foto: Life Under Attack

Un nuevo documental de 90 minutos para ITV revela imágenes difíciles de ver de familias en Manhattan, incluida una joven pareja con un nuevo bebé, durante los ataques del 11 de septiembre. 

El documental comienza con Anthony y Kyra Paris, y su nuevo bebé Daschiel, quienes se encontraban en su apartamento, a seis cuadras de la Zona Cero, cuando las torres gemelas fueron golpeadas. 

El video recién lanzado por la familia Paris muestra como el pánico se apoderó de ellos, mientras cuerpos del World Trade Center y escombros comienzan a envolver su vecindario. 

"Hay polvo y humo por todo el edificio. No hay manera de que podamos irnos ahora mismo.." dijo Anthony mientras él y Kyra luchan con la decisión de evacuar. 

Mientras tanto, Adrew Einhorn, un neoyorquino que graba el incidente desde el Lover East Side. expresa pánico: "No sé que hacer, a dónde ir. Lo aterrador es que simplemente no sabes si se acabó... ¿Qué más va a empezar a volar? 

El nuevo documental '11 de septiembre; Life Under Attack' busca dar una perspectiva interna de la vida en la ciudad de Nueva York de aquel 11 de septiembre de 2001 mientras los residentes cercanos veían caer el World Trade Center

El documental, lanzado para coincidir con el vigésimo aniversario de los ataques, será transmitido en a través de ITV

En un primer clip, la familia Paris muestra su vista de primera mano de las torres momentos después de haber sido golpeadas por los aviones. 

La pareja se encontraba filmando todo desde el techo de su apartamento. 

"Anthony, ¿lo viste? Acabo de ver caer a alguien. Y se movía y estaba asustado.. y se estaba cayendo por la ventana", le dice Kyra Paris a su marido, mientras sostiene al bebé. 

En dicho video, la pareja va narrando lo que ve en tiempo real durante el ataque a los legendarios edificios, así como su sentir en el momento. 

En un segundo clip, la familia lucha con la decisión de abandonar o no su hogar mientras los escombros y los evacuados inundan su calle. 

Mientras habla por teléfono con amigos, se escucha a Anthony decir: "Hay polvo y humo por todo el edificio. No hay manera de que podamos irnos ahora mismo. Hay gente corriendo en las calles, hay polvo por todas las calles". 

Pese a estar aterrados, la familia Paris finalmente decide evacuar su apartamento, que había sido destruido por una sustancia de  FEMA  se refirió como "materia orgánica infinita". 

En una entrevista para MailOnline, Anthony explicó que entró en modo de pelea o vuelo. 

Recordó, después de que ambos edificios cayeron, una nueve de polvo- más tarde identificada como materia orgánica infinita, que entró a aproximada 60 mph. 

"Lo juro por Dios, pensé que el mundo se iba a terminar", señaló Anthony

Hay ángeles en este mundo. Estoy bajando las escaleras tratando de averiguar cómo íbamos a evacuar y me encontré con un hombre que tenía el camión que nos llevaría"

Anthony dijo que un buen samaritano, que ayudó a varias personas a evacuar, no era residente del edificio y parecía haber salido de la nada. 

Pasaron varios meses antes de que la familia Paris pudiera regresar a su hogar. Anthony dice que FEMA y la Cruz Roja fueron llamados para ayudar. 

Aunque las autoridades finalmente consideraron que era seguro para los residentes volver a la zona, Anthony dijo que experimentó ardor en la nariz y los pulmones cuando respiraba. Su hijo, que sufre de alergias y asma, supuestamente tenía altos niveles de plomo cuando era bebé. 

Tanto Kyra, Anthony y Daschiel, quien ahora es un estudiante universitario de 20 años, parecen estar bien. 

Actualmente, Anthony vive en Westchester, y dice que busca conmemora el 20° aniversario del 11 de septiembre compartiendo su historia por primera vez. 

Asimismo, reconoció que sufre episodios emocionales extremos, pero nunca ha hablado de ello con nadie. 

"No quería sonar como una víctima", dijo Anthony

Sin embargo, dice que compartir sus imágenes e historia con los documentalistas ha proporcionado una "oportunidad para algún cierre". 

El documental utiliza imágenes de socorristas, centro de mando militar, ciudadanos, control de tráfico aéreo, aerolíneas comerciales, llamadas telefónicas privadas y transmisiones públicas para  revelar más a detalle cómo estalló el caos en toda la ciudad de Nueva York

Los bomberos que investigan una fuga de gas en el bajo Manhattan presenciaron el primer ataque aéreo en la torrenorte a las 8:45 a.m.

Los espectadores pueden escuchar al equipo de bomberos reaccionar al ataque, diciendo: 'Oh S**t'. Poco después, todos los socorristas se apresuraron a llegar a la escena. 

"Motor 10 al World Trade Centré 10-60. ¡Envía a todas las ambulancias disponibles, todo lo que tienes al World Trade Centre, ajhora!, se escucha decir al bombero.

El testigo ocular Andrew Einhorn filmó mientras el caos estallaba en las calles de Nueva York, capturado mientras cientos de personas intentaban huir de la ciudad luego del colapso de la segunda torre. 

9/11 Life Under Attack no presenta ninguna entrevista y, en cambio, la narrativa está impulsada exclusivamente por audio y material del día. Con contenido nunca antes visto de los que están en el terreno, la película muestra cómo cambió todo cuando los terroristas atacaron en Estados Unidos hace 20 años.  

 

 

 

 

EFVE