tormenta tropical

"Víctor": Depresión tropical 20 se convierte en tormenta tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó de la posibilidad que “Víctor” se convierta en huracán en los próximos días

"Víctor": Depresión tropical 20 se convierte en tormenta tropical en el Atlántico
La tormenta tropical "Víctor" se convertirá en huracán en un par de días. Foto: Pixabay Foto: FOTO: Pixabay

La época de huracanes y tormentas sigue atacando a Estados Unidos. Este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que la depresión tropical 20 que se formó este miércoles ya se convirtió en tormenta y se espera que se convierta en huracán en los próximos días.

Hasta el momento se encuentra lejos de territorio estadounidense, por lo que no hay vigilancia ni aviso en las costas del Atlántico, pero eso no quita la posibilidad que la tormenta tropical “Víctor” se convierta en huracán en uno o dos días, por lo que se debe tener cuidado en los lugares por donde está pasando, en este caso, Cabo Verde.

Por el momento se mantienen ocupados con el huracán Sam de categoría 4, mismo que está causando estragos en el noreste del país. El movimiento del huracán es en dirección a Miami, por lo que las autoridades ya están aplicando el protocolo para evitar una catástrofe, según información de NHC.

Características de “Víctor”

La tormenta tropical estaba cerca de 870 kilómetros por hora al sur de las islas de Cabo Verde. Presenta vientos sostenidos que alcanzan los 65 km/h. Hasta el momento se encuentra lejos de causar daños en tierra, pero se mueve en dirección oeste-noreste, movimiento que se espera continúe los próximos días.

En lo que va del año ya se formaron siete huracanes en la zona del Atlántico, siendo: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam; pero de los cuales solo cuatro alcanzaron una categoría mayor a tres en la escala de Saffir-Simpson.

Será cuestión de tiempo para saber qué pasará con Víctor, es decir, si alcanza a convertirse en huracán o termina siendo solo tormenta, además de esperar su movimiento para ver si las costas de Estados Unidos alertan o no llega a tocar tierra.

Temas