TERCERA DOSIS DE VACUNA

Japón iniciará aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2022

Al igual que Japón varios países se están preparando para administrar estas dosis extra con la esperanza de que contribuyan a normalizar las actividades económicas y sociales

MUNDO

·
Vacunación.No solo Japón sino varios países del mundo se están preparando para administrar una tercera dosis extra con la esperanza de que contribuyan a normalizar las actividades económicas y sociales. Foto: AFPCréditos: AFP

A partir del 2022 Japón se plantea comenzar a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19 entre su población en general con miras a que con esta medida las actividades económicas puedan reactivarse con mayor normalidad; así lo dijo este martes el ministro nipón a cargo de la campaña de vacunación en el territorio, Taro Kono.

En este sentido el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés ya ha aprobado la administración de una tercera dosis de la vacuna luego de ocho meses de haber recibido la segunda dosis del fármaco, esto luego de que los estudios sobre la enfermedad surgida en china apuntan a que los anticuerpos disminuyen con el paso del tiempo.

Al igual que en el inicio de la campaña de vacunación se tiene planteado que el personal médico, sea el primer sector en recibir una tercera dosis de refuerzo este mismo año.

Será entonces hasta 2022 que empezarán a administrar a los mayores de 65 años y el resto de la población en general, así lo explicó Kono en una rueda de prensa.

La prioridad de la administración de las dosis de refuerzo seguirá el mismo esquema que la campaña original. Tras los mayores tendrán prioridad las personas con enfermedades subyacentes o en grupos de riesgo y finalmente el resto de la población.

OMS pide centrar esfuerzo en vacunar a toda la población 

Al igual que Japón varios países se están preparando para administrar estas dosis extra con la esperanza de que contribuyan a normalizar las actividades económicas y sociales, trastocadas por la pandemia.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido retrasar esta campaña de refuerzo y que los esfuerzos se centren en administrar el esquema completo de vacunación original en el mayor número de países posible, entre ellos los más pobres, donde la vacunación avanza lenta por los problemas de acceso a las dosis o la fragilidad de sus sistemas sanitarios.

En Japón, el número de personas que cuenta hasta el momento con la pauta de dos dosis asciende a 68,85 millones, un 54,4 % de la población, mientras que un 66,5 % ha recibido al menos una. 

Con información de EFE