JAPÓN

Japón agradece a médicos mexicanos que luchan contra el Covid-19 con comida

A través del "Proyecto ARIGATOU", Japón repartirá 4 mil 500 cajas de comida a personal médico de hospitales de cinco entidades de México

NACIONAL

·
La embajada de Japón en México comenzó con la repartición de comida típica para los hospitales en los que se atiende a pacientes con Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Japón decidió agradecer con su gastronomía la labor del personal médico en México que lucha contra el COVID-19.

Este fin de semana, el gobierno del país nipón, con la aportación de su embajada, de 12 empresas y 13 restaurantes japoneses, arrancó el “Proyecto ARIGATOU”, con el cual repartirán 4 mil 500 cajas de comida japonesa a personal médico de hospitales en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

El banderazo arrancó con el reparto de 30 cajas de Onigiri Bento Box en el Hospital Ángeles Metropolitano, en un evento encabezado por Notoya, chef de la Embajada del Japón. Esta acción se repetirá en hospitales públicos y privados durante el presente mes de septiembre y octubre, a fin de llegar hasta 4 mil 500 cajas.

“El Proyecto ARIGATOU es un proyecto de entregar Obento (lunch japonés) de Onigiri (bolas de arroz) a los hospitales de México para agradecerles por su arduo trabajo durante la pandemia del covid-19”, destacó la Embajada del Japón en México.

Dicha iniciativa es organizado por la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO, por sus siglas en inglés) con donativos de las empresas japonesas para comprar OBENTO de los restaurantes japoneses.

“Hoy nuestro Chef Notoya entregó 30 cajitas de Oberto (lunch japonés) de Onigiri (bola de arroz, esta vez una con salmón y otra con carne dentro) al Hosp. Ángel Metrópoli. en el marco del “Proyecto Arigatou” para expresar nuestro agradecimiento Bandera de Japón al personal médico Bandera de México”, resaltó el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático también resaltó el papel de las empresas y restaurantes japoneses que participan en el “Proyecto ARIGATOU”, como Isuzu, Sony, Nissan, Goen, entre otros, señalando que “en estos momentos de incertidumbre, les agradecemos la esperanza que nos brindan cada día con su admirable labor”.