NUEVA YORK

Sube a 14 el número de víctimas por histórica tormenta en Nueva York y Nueva Jersey

En el estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su coche, informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora

MUNDO

·
Inundaciones porvocadas por los remanentes de Ida, han dejado varias muertes en el área tri-estatal de Nueva York. Foto: EFE

Al menos 14 personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas provocadas por los remanentes del huracán Ida, que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.

Y en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su coche, informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Además, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), para este jueves se pronostica que Ida tenga vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Actualmente, el sistema se desplaza hacia el noreste del país a cerca de 44 kilómetros por hora.

Por tal motivo continúan las alertas de inundaciones y crecidas repentinas en partes del sur de Nueva Inglaterra y sobre todo en el área tri-estatal de Nueva York (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

También se prevén más lluvias asociadas al Ida en la costa de Maine, Rhode Island y el este de Massachusetts. De igual forma se esperan tornados en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.

Más de 150 mil casas siguen sin luz

El área tri-estatal de Nueva York se despertó el jueves con una panorama  devastado por las inundaciones y con un rastro de muerte y daños. El tránsito sigue cerrado,

Al menos 14 personas murieron, la mayoría atrapadas en sus hogares. Según los informes de las autoridades locales más de 150 mil hogares en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania siguen sin electricidad, por lo que se han declarado estados de emergencia en toda la región.

Con información de EFE