DINAMARCA

En Dinamarca, niegan entrada en bares y antros a personas con antecedentes penales

Autoridades informaron que se prohibirá la entrada a zonas de bares y antros a personas con antecedentes penales con la intención de brindar mayor seguridad

MUNDO

·
Bares y antros en Dinamarca prohiben entrada a personas con antecedentes penales. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

A partir de este martes 14 de septiembre en Dinamarca indicaron las restricciones a personas con antecedentes penales, pues ya no podrán ingresar a zonas de bares y antros en Copenhague

Autoridades informaron a la agencia AFP a través de un comunicado, que personas con antecedentes no tendrán acceso a cuatro zonas donde hay vida nocturna, todo con la intención de brindar mayor seguridad a quienes acuden a estos sitios. 

Te puede interesar: Israel Vallarta se quedará en la cárcel; no se beneficiará de la amnistía a presos

Detallaron que a partir de la media noche y hasta las 05:00 de la madrugada se le negará el paso a personas con antecedentes penales, en caso de que no se acate la prohibición la policía tomará medidas al respecto. 

"La aplicación de esta prohibición constituirá una labor permanente para nuestras patrullas del ocio nocturna. Si recibimos informes de que condenados violan su prohibición, responderemos", señaló a AFP Tommy Laursen, responsable de la policía de Copenhague. 

Prohibiciones por cadena perpetua 

Además de las prohibiciones antes mencionadas, Dinamarca también informó que los presos condenados a cadena perpetua no podrán tener nuevas relaciones sentimentales dentro de los primeros diez años de su sentencia

Te puede interesar: 40 personas en la CDMX fueron liberadas de prisión; su condición en la cárcel era irregular

"En los últimos años, hemos visto ejemplos repugnantes de presos, que habían cometido crímenes bestiales, contactando a jóvenes para ganarse su simpatía y su atención. Obviamente, esta situación debe terminar", declaró el ministro de Justicia Nick Haekkerup, en un comunicado citado por AFP. 

En el proyecto de ley en aquel país también se establece la intención de evitar que publiquen mensajes en redes sociales sobre los delitos cometidos y que participen en podcast sobre el tema.