ISRAEL VALLARTA CISNEROS

Israel Vallarta se quedará en la cárcel; no se beneficiará de la amnistía a presos

El secretario de Gobernación anunció que Vallarta no está incluido en el primer grupo de presos preliberados por el decreto presidencial de excarcelación

NACIONAL

·
Adán Augusto López informó que Vallarta no será liberado FOTO: Twitter Créditos: Twitter

El titular de la Secretaría de Gobernación,  Adán Augusto López informó que Israel Vallarta no está incluido en el primer grupo de presos preliberados, luego del decreto presidencial de excarcelación.

El funcionario informó que Vallarta no podrá ser beneficiado por el decreto presidencial, debido a que enfrenta un segundo proceso en el que no se ha acreditado que haya padeció tortura, esto mediante el Protocolo de Estambul.

López Hernández explicó en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional que Vallarta no entrará en el grupo de personas beneficiarias por las liberaciones a presos que fueron propuestas AMLO.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al Protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario del decreto presidencial”, apuntó.

Vallarta es el presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco. Actualmente está preso en el penal federal de El Altiplano y sus abogados exigieron su libertad, ya que denuncian que fue víctima de tortura, al ser detenido en diciembre de 2005. En este caso también se encuentra involucrada Florence Cassez (ya liberada), ambos acusados por secuestro.

Aún no se acredita que Vallarta fue víctima de tortura 
FOTO: Twitter