PRISIÓN

40 personas en la CDMX fueron liberadas de prisión; su condición en la cárcel era irregular

Con esta medida se busca evitar que más personas sean introducidas sin fundamento en los centros penitenciarios

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno asegura que se busca la legalidad sobre todoCréditos: Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que las personas puestas en libertad, son resultado del estudio que realizan junto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa a quien estamos liberando. Estamos liberando a personas que injustamente siguen en la cárcel; por ejemplo, personas que tienen mucho tiempo sin una sentencia, personas que están muy enfermas y que desean pasar el último tiempo con su familia, personas que tienen más de 70 años que ya tuvieron mucho tiempo en prisión, que han estado presos” comentó.

Considero que es una injusticia que personas que, inclusive, fueron torturadas en algún momento, lo que está totalmente fuera de Derecho, se mantengan encarceladas.

Sheinbaum valora aforo en estadios de CDMX; Corona Capital y Fórmula 1, los primeros masivos

Sheinbaum reiteró que a todos ellos los están liberando porque es injusto además de que ni siquiera se les acusa de delitos de alto impacto y han estado presas durante muchos años. 

Recordó el caso de una mujer indígena que se liberó hace poco y que tuvo un juicio injusto, después de que fue torturada, con bolsas en la cabeza en el año 2011.

Definirán formato del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum el lunes 13 de septiembre

La jefa de Gobierno destacó que, gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y a que el GCDMX estuvo de acuerdo logró salir en libertad hace unas semanas. 

Sheinbaum Pardo expresó que continuarán las liberaciones de presos con el estudio de los casos y el trabajo coordinado entre el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la participación de la Consejería Jurídica.

Claudia Sheinbaum destaca trabajo de seguridad en su administración