CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum valora aforo en estadios de CDMX; Corona Capital y Fórmula 1, los primeros masivos

Las autoridades de la CDMX trabajan con los organizadores de la F-1 y del Corona Capital

NACIONAL

·
Las autoridades de la CDMX trabajan con los organizadores de la F-1 y del Corona Capital. Foto: Especial

Ante la disminución de casos y hospitalizados por COVID-19, las autoridades de la Ciudad de México valoran el aforo para los eventos masivos, a unas semanas de la celebración tanto del Corona Capital como del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será en próximos días que se valore a este sector de entretenimiento.

"También estamos, ya, valorándolo; está el Corona Capital, que está planteado ya muy pronto, y Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo", dijo en videocoferencia de prensa.

Se prevé que el Corona Capital se lleve a cabo el 20 y 21 de noviembre, mientras que el Gran Premio de México se va a celebrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre.

Los eventos masivos son de las pocas actividades económicas que continúan con ciertas restricciones en la Ciudad de México: 75 por ciento de aforo permitido.

Además, la mandataria capitalina descartó que el regreso a clases y la vuelta de la vida nocturna haya impactado en la emergencia sanitaria por COVID-19.

"No ha impacto realmente, ni de la entrada a clases ni de la apertura de actividades esta semana y vamos a evaluar la próxima semana ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna de la Ciudad", explicó.

Sin embargo, desde el regreso a clases, que fue el 30 de agosto, en las escuelas capitalinas suman 52 contagios del virus Sars-Cov2, con el regreso a las clases presenciales desde el 30 de agosto a la fecha, informó la Secretaría de Salud local.

La cifra incluye alumnos, profesores y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Ciudad de México se mantiene en el amarillo del semáforo epidemiológico con una disminución en distintos indicadores.

El viernes pasado (3 de septiembre) había dos mil 628 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay dos mil 168: lo que significa una reducción de 460.

En el caso de ingresos hospitalarios por COVID-19, en los últimos siete días hubo mil 269, una reducción de 46 por ciento, en comparación del pico de la tercera ola, que fue de dos mil 371 en la segunda semana de agosto. Mientras que los casos activos por COVID-19 rondan los 35 mil, cuando en el momento más complicado en los últimos meses fue de alrededor de 65 mil.

MORTALIDAD EN  la 3ª OLA

En la Ciudad de México, el número de muertos por COVID-19 fue menor en la tercera ola de contagios, en comparación con la segunda. Entre el 10 de octubre de 2020 y el 20 de enero de 2021 perdieron la vida por este padecimiento 12 mil 163 personas, un promedio diario de 118.08

Mientras que, del 7 de junio al 12 de agosto de 2021, se registraron 2 mil 896 decesos. O sea, una disminución de 63.3 por ciento, en una comparación entre la segunda y la tercera ola. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atribuyó esta situación a la vacunación contra COVID-19.

MAAZ