RUSIA

Autorizan a director y actriz rusos rodar la primera película en el espacio

La actriz y el director rusos obtuvieron la autorización de médicos y el visto bueno de un astronauta para filmar la película titulada “El Reto”

MUNDO

·
Autorizan a director y actriz rusos para rodaje de película en el espacio. Foto: Instagram @juliaperesildCréditos: Foto: Instagram

La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko están dispuestos a hacer historia al filmar la primera película en el espacio, por lo que lucharon por obtener la autorización de médicos preparándose desde hace algunos meses. 

Peresild es una de las actrices más reconocidas en Rusia y desde hace algunos meses ha compartido detalles en sus redes sociales sobre su preparación para la rodar la cinta que llevará como título “El Reto”. 

Te puede interesar: NASA muestra cómo se ve la puesta de sol desde el espacio | FOTO

Tanto ella como el director fueron considerados "aptos para el vuelo espacial" por una comisión médica; además, recibieron “el visto bueno” de Antón Shkaplerov, el cosmonauta que los acompañará en la aventura, así lo señala la agencia EFE. 

Antón Shkaplerov será el comandante y el ingeniero de vuelo en el viaje al espacio que iniciará en octubre próximo con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), se prevé que permanezcan en este lugar durante 12 días antes de volver a la Tierra. 

Cosmonauta junto a la actriz y director. Foto: Instagram @anton_astrey

Compleja preparación para la película 

La preparación de Yulia Peresild y Klim Shipenko fue apresada y corta en comparación a la que realizan los astronautas y quienes desean convertirse en turistas espaciales, pero no por eso menos importante. 

Todo comenzó en mayo y desde entonces tanto la actriz como el director fueron capacitados para conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19, en la que realizarán su vuelo a la EEI. 

Te puede interesar: Así fue el primer viaje del transbordador Discovery | VIDEO

Actriz Yulia Peresild. Foto: Instagram @juliaperesild

También fueron instruidos para conocer los sistemas del segmento ruso de la plataforma orbital en el que rodarán la película, y tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación. 

Ambos están preparados para saber cómo reaccionar en caso de un aterrizaje de emergencia en el agua, pero en caso de un imprevisto tanto la actriz como el director y el astronauta tienen suplentes, informa la agencia EFE.