AFGANISTAN

VIDEO VIRAL: Afgano graba el momento en que huye de Kabul aferrado al ala de un avión

El joven luce sonriente en compañía de más personas quienes se despiden de la gente que quedó en tierra luego de que los talibanes tomaran el poder Afganistán

MUNDO

·
Afganistan.Tras encontrar restos humanos en el tren de aterrizaje de uno de los aviones, ya se investiga que sucedió. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral una grabación que muestra las medidas desesperadas que han adoptado diversos ciudadanos afganos, luego de que el pasado domingo los Talibanes, derrocaran al gobierno y asumieron el control del país.

Esto ha llevado a miles de personas a buscar escapar de su país, por lo que se han registrado escenas desgarradoras en el aeropuerto de la capital, así desde el fin de semana se han difundido imágenes de aviones militares estadounidenses repletos de ciudadanos que buscan salir del país.

Tal ha sido la desesperación de los ciudadanos y el poco cupo de aeronaves que más de uno ha decidió arriesgar su vida al sujetarse a las llantas de aterrizaje así como al fuselaje del avión.

Este tipo de medidas desesperadas ha llevado a que se difundieran videos de personas cayendo desde las alturas, luego de viajar de esta forma y caer de las aeronaves. Ahora se ha vuelto viral la grabación de un joven que filmó cómo viajó aferrado a la parte exterior de un avión estadounidense que despegaba del aeropuerto de Kabul.

En las impactantes imágenes se ve como el hombre se despiden de quienes se quedaron en la pista del aeropuerto en tanto que el avión despega, cabe señalar que el autor del video no ha sido identificado por lo que se teoriza que podría ser uno de los sujetos que fue captado cayendo desde los aires.

Vuelos suspendidos 

Debido a la llegada de los talibanes a la capital afgana, los vuelos comerciales en la capital han sido suspendidos lo que ha llevado a miles de personas a buscar abandonar el país de cualquier forma, esto ha generado enorme caos en el aeropuerto, donde se tiene el reporte de al menos siete personas fallecidas en medio del caos.

Incluso medios locales reportan que luego del despegue de una de las aeronaves, se descubrieron restos humanos en el tren de aterrizaje según información otorgada por elementos de la Fuerza Aérea del país vecino, por lo que se estaría analizando diversos videos y fotografías para determinar qué fue lo que sucedió.