AFGANISTÁN

Afganistán: Personas caen desde un avión en pleno vuelo tras intentar huir de talibanes en Kabul | VIDEO

Al menos tres personas murieron al caer desde el avión. Las imágenes que te presentamos podrían herir tu susceptibilidad, te recomendamos discreción.

MUNDO

·
Una de las víctimas fue un joven de 22 años. Foto: AsvakaCréditos: Foto: Asvaka

Los talibanes han tomado el control de Afganistán tras 20 años fuera del poder. Ante esta situación, una gran cantidad de personas ha intentado huir del país. Un video muestra cómo unas personas caen desde un avión en pleno vuelo, al que lograron subir antes de que despegara en el Aeropuerto Internacional de Kabul.

Uno de los primeros clips que causó gran revuelo a nivel mundial fue durante el despegue de un avión militar de Estados Unidos. En las imágenes se observa a varios afganos correr junto a él mientras otros más se suben a la aeronave, reflejo del caos y la desesperación que se vive en el país asiático.

Te recomendamos: Afganistán: Así deben vestir las periodistas en Kabul tras la llegada de los talibanes | FOTOS

Personas caen desde avión en Kabul

La agencia de noticias de Afganistán, 'Asvaka', compartió una serie de videos y fotografías donde se aprecia cómo tres personas caen desde un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Las siguientes imágenes que te presentamos podrían herir tu susceptibilidad, te recomendamos discreción.

Una de las víctimas que cayó del avión era Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul. "Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión", dijo a la agencia 'EFE' Ahmad, uno de sus familiares.

"Los lugareños cerca del aeropuerto de Kabul afirman que tres jóvenes que se sujetaban con fuerza en los neumáticos de un avión cayeron encima de las casas de la gente. Uno de los lugareños confirmó esto y dijo que la caída de estas personas hizo un ruido fuerte y aterrador", tuiteó Asvaka.