COVID-19

¿Cuáles son los países que representan mayor riesgo de contagio por Covid-19?

Con el objetivo de dar a conocer esta información los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han compartido una lista de recomendaciones que se actualiza constantemente

MUNDO

·
Covid-19.Los CDC revelaron los lugares que representan mayor riesgo de contagio por Covid-19. Foto: Twitter @SianTLMEWCréditos: Twitter

Desde que inició la crisis sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, la comunidad internacional se ha dedicado a investigar el riesgo que el Covid-19 representa en diferentes aspectos. El turismo es uno de los sectores que se han analizado con mayor profundidad, pues hay algunos países que representan un mayor riesgo de contagio en comparación con otros. Con el objetivo de dar a conocer esta información los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han compartido una lista de recomendaciones que se actualiza constantemente. 

Entre algunas de las cuestiones que se contemplan se encuentra la propagación de coronavirus y las nuevas variantes del mismo, por lo que los CDC dieron a conocer los nuevos destinos con mayor riesgo para viajar durante los próximos días. Cuatro lugares fueron contemplados en esta actualización debido a que presentan el nivel más alto de peligro por Covid-19, según los estándares impuestos por los mismos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turismo. Foto: Twitter @isearch247

¿Cuáles son los destinos agregados?

De acuerdo con la recomendación emitida por los CDC, estos lugares deben evitarse en la medida de lo posible, independientemente de si la persona que los visita ya cuenta con el esquema completo de vacunas, pues incluso aquellos turistas que cuenten con las dosis correspondientes del biológico pueden contraer la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, lo que también implica la propagación de ciertas variantes de Covid-19. 

Dominica, isla localizada en el Caribe; Jersey, isla británica; Montenegro, país al sudeste de Europa y Turquía, país que se extiende por Europa oriental y Asia occidental son los nuevos destinos que forman parte de la lista a la que apenas el pasado 9 de agosto se agregaron Aruba, Suazilandia, Francia, Polinesia Francesa, Islandia, Israel y Tailandia. Y es que estos destinos cuentan con características que los ubican en un nivel 4 en cuanto a riesgo de contagio. 

Incluso las personas vacunadas tienen riesgo de contagiarse de Covid-19. Foto: Twitter @Aroguden

¿Cuáles son los criterios de los CDC?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos clasifica los destinos internacionales en categorías, mismas que se establecen según la cantidad de contagios de Covid-19 en el último mes. El nivel 4 es el máximo en la lista e implica que un lugar ha registrado más de 500 casos por cada 100 mil habitantes durante los 28 días recientes. Bajo esta lógica, el nivel más bajo es el 1, mismo en el que se consideran 50 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. Se contempla un nivel "desconocido" que no ha sido retomado hasta ahora.