AFGANISTÁN

Aerolíneas de Afganistán piden pruebas de Covid-19 para poder salir del país

Tras la toma de Afganistán por parte de los Talibanes, los afganos sólo quieren huir del país.

MUNDO

·
Los vuelos comerciales están suspendidos y los que llegan a haber, piden pruebas PCR. Foto: Especial.

Un nuevo debate se ha desatado por el problema de Afganistán, debido a que las personas que huyen de los talibanes y quieren salir del país vía aérea necesitan una prueba PCR negativa para demostrar que no están contagiados de Covid-19 para poder abordar uno de los pocos vuelos comerciales que quedan en el aeropuerto de Kabul, según recogió el diario The Atlantic. 

Un hombre llamado Khan, intérprete de profesión, contó que intentan llevan días tratando de abandonar abandonar el país de Oriente Medio, pero se han ido encontrando con dificultades en el camino, una de ellas es que dos de las grandes aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital afgana, Turkish Airlines y Emirates, requieren test PCR negativos para aquellos pasajeros mayores de cierta edad.

Las personas en Afganistán lo único que quieren es huir de los talibanes. Foto: Especial.

Las redes acusan de inhumanas a las aerolíneas

"Pones a esa gente en un avión y los sacas de allí. Puedes preocuparte por las pruebas o la cuarentena después de que lleguen a un lugar seguro", comentó un internauta en Twitter. "El mundo se ha vuelto loco a causa del Covid-19", añadió.

El domingo pasado domingo, el portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, señaló que "la guerra ha terminado en Afganistán" y que pronto se establecerá el tipo de gobierno y el régimen que se implantan en el país, pero han insistido en que brindarán seguridad y protección a los ciudadanos; agregaron que se respetarán las misiones diplomáticas.

Luego de que los talibanes derrocaron al gobierno, decenas de miles de ciudadanos corrieron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul para intentar salir de la nación, ya que por ahora salir en una unidad aérea es la única forma. Casi todos los vuelos de la terminal aérea están suspendidos, mientras crece la incertidumbre; los aviones que han logrado irse son aquellos que pertenecen a misiones diplomáticas, a los cuales se han colgado muchas personas, lo cual ha dejado postales muy dramáticas.

msb