CHINA

China: La nueva caminata espacial, un nuevo éxito

Astronautas trabajan en la instalación de un brazo robótico de 15 metros

MUNDO

·
El astronauta Liu Boming al salir del nuevo módulo espacial de China.Créditos: Foto: AFP

Dos astronautas chinos completaron con éxito ayer la primera caminata espacial afuera de la nueva estación de su país en órbita alrededor de la Tierra.

Tres astronautas chinos fueron lanzados al espacio en junio y atracaron en la estación Tiangong, donde deben permanecer tres meses.

Dos de ellos salieron de la cabina principal para una caminata de unas siete horas, informó la Agencia Espacial de China.

"El regreso a salvo de los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo al módulo central Tianhe marca el completo éxito de la primera caminata espacial en la estación espacial de nuestro país", afirmó la fuente.

Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico que utilizarán para transferir módulos alrededor de la estación, según la prensa estatal.

"Oh, es tan hermoso aquí afuera", dijo Liu, en un video filmado cuando dejaba la cabina. Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se preparaban para la caminata.

AFP y AP 

dza