FUERTES LLUVIAS

Así fue el increíble rescate de tres personas; se salvaron de morir ahogadas: VIDEO

Mientras por cuarta vez en cinco semanas una ola de calor extremo azota la Costa Oeste del país, en Arizona las lluvias monzónicas provocaron inundaciones y desastres.

MUNDO

·
Las lluvias tomaron por sorpresa a los residentes. Foto: Especial.

No sólo Europa sufre por inundaciones, también en Estados Unidos las fuertes lluvias han causado estragos. El estado de Arizona sufrió precipitaciones intensas y repentinas, por lo que un equipo de bomberos tuvo que rescatar a un hombre y sus dos pequeñas hijas, quienes quedaron atrapadas sobre el techo de un vehículo que fue arrastrado por una incontenible corriente de agua.

El Distrito de Bomberos de Golder Ranch difundió un video del momento exacto en que las tres personas socorridas gracias a la rápida y oportuna actuación de los rescatistas. "Nadie resultó lesionado y todos se fueron a casa sanos y salvos", dijeron en un comunicado.

¿Por qué llueve en Estados Unidos?

Las fuertes lluvias llegaron después de varias semanas de calor y sequía, pero llegaron inundaciones y emergencias por incendios provocados por la caída de rayos, por lo que se provocó un escenario catastrófico. Tras las anegaciones los desagües, abarrotados por desechos y escombros, convirtieron las calles urbanas en caudalosos ríos que arrastran todo a su paso.

Sin embargo, lo peor podría estar por venir, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de lluvias para Arizona y Nuevo México que durarán al menos todo el fin de semana. Miles de residentes estaban bajo advertencia y los funcionarios de Manejo de Emergencias del Condado de Coconino emitieron una orden de refugio en el lugar en respuesta a la amenaza.

Este lunes, aproximadamente unos 700 locales y viviendas de Tucson tuvieron que permanecer sin electricidad debido a las tormentas eléctricas. El temporal se ha trasladado al estado de Nuevo México, que se mantendrá en alerta, hasta el momento no ha reportado algún incidente de gravedad en esta entidad.

Todo esto sorprendió, pues mientras por cuarta vez en cinco semanas una ola de calor extremo azota la Costa Oeste del país, en Arizona las lluvias monzónicas provocaron todos estos desastres y preocupaciones. Algunos expertos apuntan a que es culpa del cambio climático. 

msb