CALENTAMIENTO GLOBAL

Mejillones y mariscos se cocinaron en las playas ante altas temperaturas en Canadá | VIDEO + FOTOS

La intensa ola de calor en playas de Canadá provocaron la muerte de millones de mejillones y otros animales marinos que quedaron cocinados

TENDENCIAS

·
Mejillones y otros animales marinos mueren ante altas temperaturas en Canadá. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

La intensa ola de calor que azota a la Columbia Británica ha provocado la muerte de millones de mejillones, almejas y otros animales marinos que quedaron cocinados ante las altas temperaturas en las playas de Canadá, así lo señalaron científicos. 

Fue el profesor Christopher Harley, de la Universidad de la Columbia Británica en el departamento de zoología, el que encontró millones de animales marinos muertos y en estado de descomposición el pasado domingo en la playa Kitsilano, señala CNN. 

La CNN detalló que el profesor se encarga de estudiar los efectos del cambio climático en la ecología de las costas rocosas donde viven almejas, mejillones y estrellas de mar, indica la agencia EFE. El día en que realizó el impactante hallazgo quería saber cómo les estaba afectando a los invertebrados marinos la ola de calor récord en días de junio pasado. 

"Podía oler esa playa antes de llegar, porque ya había muchos animales", señaló. "Empecé a echar un vistazo a mi playa local y pensé: 'Esto, esto no puede ser bueno’”, dijo el profesor. 

Millones de animales marinos mueren por intenso calor 

Christopher Harley explicó que la intensa ola de calor en aquel país pudo haber provocado la muerte de millones de animales marinos, incluso, estima que son más de miles de millones. 

El profesor detalló que los mejillones se adhieren a las rocas y otras superficies y están acostumbrados a estar expuestos al aire y a la luz solar durante la marea baja, sin embargo, no es posible que sobrevivan a temperaturas por encima de los 38 grados centígrados, se indica en EFE. 

Las altas temperaturas en la Columbia Británica superaron los 38 grados alcanzando un récord del 26 al 28 de junio pasado, mismas que en la costa del Pacífico provocó la muerte de unas 500 prensas y decenas de incendios. 

Mejillones cocinados por altas temperaturas. Foto: De Christopher Harley en Twitter @Ederne_F