FLORIDA

Mujer arriesga su vida para salvar a su perrito de ser devorado por un caimán

Un caimán de 2.5 metros de largo intentó devorar a un pequeño perro, pero su dueña reaccionó con rapidez y lo levantó del suelo. Ella resbaló y cayó, momento en que el reptil le soltó una mordida en la pierna derecha.

MUNDO

·
El caimán trató de llevarse como presa al perro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una mujer de 43 años fue hospitalizada con graves heridas en una pierna tras ser atacada por un caimán cuando paseaba a su perro muy cerca de un pequeño lago del condado de Pinellas (costa oeste de Florida, Estados Unidos). El suceso se produjo cuando ella caminaba con su mascota muy cerca de un pequeño lago de la localidad de Palm Harbor.

Según un testigo, en un primer ataque el reptil intentó llevarse como presa al perrito, pero la dueña reaccionó con rapidez y lo levantó del suelo, con la mala fortuna que resbaló y cayó, momento en que el caimán de 2.5 metros de largo le soltó una mordida en la pierna derecha y regresó al agua, según el canal local Fox13.

¿Cuál es el estado de salud de la mujer?

La mujer identificada como Jessica tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano con graves heridas en la parte inferior de la pierna derecha. Posteriormente, un cazador de caimanes enviado a la zona por la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje (FWC, en inglés) logró localizar y apresar al reptil.

"Estaba muy histérica, en estado de shock. Esperamos que Jessica esté bien, pero las últimas 24 horas han sido agotadoras. Fuimos al hospital anoche, estaba en cirugía y por ahora permanece en la unidad de cuidados intensivos recuperándose. Esa cosa fue tras el perro, que sólo pesa 5 kilos, así que pudo haber sido carne picada para el caimán", dijo la madre del novio de la víctima a Fox13.

Según la FWC, siempre remueven a un cocodrilo involucrado en un incidente porque su reubicación no es una opción factible y es un riesgo para las personas,  pues siempre intentan regresar al sitio donde fueron capturados. La mayor parte de las veces que son capturados, los caimanes son entregados para el uso de su piel y el aprovechamiento de su carne.

La FWC señala que los caimanes tienen su hábitat en los 67 condados del estado de Florida, por lo que recomiendan a los que salgan a pasear con sus mascotas que se mantengan "alejados de la orilla del agua".

Con información de EFE

CAR