USA

VIDEO VIRAL: ¡Qué pánico! Familia descubre ENORME caimán dentro de su CASA en Florida

Las autoridades correspondientes indican que los cocodrilos son abundantes en Florida

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Una familia de Estados Unidos quedó atónita al encontrarse con una aterradora sorpresa en su propio hogar. Un enorme caimán invadió su propiedad y los hizo vivir una experiencia inimaginable que seguro nunca olvidarán. 

El extraordinario suceso ocurrió en Florida. De acuerdo con el relato de la protagonista de la historia, Torrie Heathcoat, la aventura comenzó cuando ella y su familia regresaron a casa tras pasar el día fuera. De forma casi inmediata, escucharon ruidos extraños en el garage, por lo que decidieron acudir a investigar para asegurarse de que todo estaba en orden. 

Al llegar a la habitación, se dieron cuenta de que la puerta estaba entreabierta y les preocupaba que alguien hubiera ingresado a su residencia mientras ellos no estaban. Al ingresar, se percataron de que un caimán de gran tamaño se encontraba caminando por el lugar, lo que, evidentemente, les causó un fuerte sobresalto. 

Foto: Facebook Torrie Heathcoat

Heathcoat llamó entonces a la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) para que acudieran a rescatar al animal sin lastimarlo así como evitar que alguien resultara herido. Los especialistas determinaron que el reptil de 2.1 metros de largo llegó gracias a la cercanía que tiene la vivienda con una laguna. Incluso, la familia reconoció haberlo visto antes cerca del cuerpo de agua.

Posteriormente, fue llevado a una granja de caimanes en Fort Myers donde permanece a salvo. 

La FWC indica que este tipo de eventos no son inusuales en Florida, ya que el estado cuenta con una población abundante de cocodrilos, los cuales se reparten a lo largo de los 67 condados.  Además, pide a los pobladores tratarlos con respeto y cuidado, pues conforman una parte importante del ecosistema. 

Por último, se indica que el procedimiento a seguir es llamar a las autoridades en caso de encontrarse con un caimán, pero éste sólo será capturado si mide más de un metro de largo, o bien, si representa una amenaza para las personas o mascotas de un lugar. 

DFC