ARDILLA

¡Héroe! Pescador salva a una ardilla de morir ahogada | VIDEO

Una ardilla terminó muy lejos de la orilla en un río de Canadá. Afortunadamente, fue llevada sana y salva hasta la tierra. Así fue su rescate.

TENDENCIAS

·
La ardilla estaba muy cansada. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

Imagina que estás de pesca, muy lejos de la orilla y de la nada te encuentras a una ardilla en el agua luchando por su vida. Eso le ocurrió a un hombre en Canadá, quien durante un día de pesca en kayak, halló y salvó a una ardilla que estuvo a punto de morir ahogada.

Matt Myers, un youtuber aficionado a las actividades al aire libre, se llevó una gran sorpresa cuando en su última salida de pesca en el río Miramichi, en la provincia de New Brunswick, encontró a una ardilla que intentaba nadar hacia la orilla, pero sin mucho éxito.

El hombre dijo al portal canadiense CBC News que un grupo de peces se acercó demasiado a la ardilla. Myers explicó que probablemente confundieron la lucha del animal con las salpicaduras de una hembra de lobina que se preparaba para desovar (poner sus huevos), y eso atrajo a docenas de machos agresivos que buscaban fertilizarlos.

"Estaba viendo algunas salpicaduras y de repente miré hacia un lado y pensé: '¿Qué es eso en medio de esta actividad de desove?' No creo que estuvieran tratando de comérselo", aseguró Matt.

El momento del rescate

No se sabe exactamente cómo llegó al agua la ardilla, pero de alguna manera terminó muy lejos de la orilla. En el video publicado en su canal de YouTube se observa cómo al animal le costaba mucho trabajo nadar. El pescador extendió un remo, el roedor se subió al kayak y fue llevada sana y salva hasta la tierra.

"Pobre pequeña, debes estar cansada. No estoy seguro de que lo hubieras logrado. ¿Ibas a cruzar (todo el río) hasta el otro lado? Te ves cansada", se le escucha decir al héroe mientras ayuda a la ardilla a llegar a la orilla.

CAR