ATAQUE ELEFANTE

Persiguen a elefante "asesino serial"; fue expulsado de su manada por "rebelde"

El animal fue expulsado de su manada por su "mal comportamiento"; las autoridades esperan que su grupo lo acepte de nuevo para que deje de hacer desastres.

Fue expulsado de su manada por rebelde. Foto: Especial.
Escrito en MUNDO el

Parece una historia irreal o sacada de una historia descabellada. En la entidad de Jharkhand, India, un elefante 'rebelde' ha matado al menos a 16 personas en los últimos dos meses; los expertos creen que este animal fue expulsado de su mana por "mal comportamiento o rivalidad sexual con otros machos", en lo que sería considerado un caso de paquidermo “asesino serial”

Los investigadores creen que el animal tiene entre 15 y 16 años; empezó a causar estragos en la localidad de Santhal Pargana desde que fue expulsado de una manada de 22 elefantes. Aun cuando han hecho esfuerzos por tranquilizarlo y regresarlo a su hábitat natural, no lo han logrado. 

El oficial forestal Satish Chandra Rai expuso que no buscan matar al animal, pese a la petición de muchas personas por los desastres que ha causado, sino que estudian su comportamiento e intentan rastrearlo, porque la prioridad es "proteger al animal".

Este elefante es un animal lleno de furia 

De acuerdo con los reportes, las últimas víctimas del paquidermo fue una pareja de ancianos, a quienes mató de forma violenta tras levantarlos con su trompa y golpearlos hasta la muerte, aunque parece que es un hecho premeditado, Satish Chandra Rai detalló que el animal solo ha atacado a personas que accidentalmente se interpusieron en su camino, se acercaron demasiado o trataron de provocarlo.

Agregó que el animal no ha entrado en casas ni ha atacado deliberadamente a la gente. “Queremos ver si lo aceptan de nuevo en la manada. Si no es así, se demostrará que es un 'chico malo'", agregó, porque sabe que ahora el elefante está intentando reunirse con su grupo y ha logrado esquivar a los funcionarios con su gran velocidad e imprevisibilidad.

Durante los últimos años se ha hecho mucho hincapié en los elefantes, pues son una especie amenazada por las actividades humanas. En la India se cree que hay 30 mil elefantes. Y a medida que la gente invade áreas forestales se han reportado más incidentes con estos animales.

msb