PAPA FRANCISCO

Papa Francisco recibe sorprendente VISITA de Spiderman

Un joven de 28 años acudió al vaticano con el disfraz del superhéroe de Marvel

MUNDO

·
El súper héroes visitó al Papa. Foto: Pablo EsparzaCréditos: Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco recibió esta mañana durante la Audiencia General de cada miércoles, la visita del Hombre Araña quien le regaló una máscara del famoso superhéroe de Marvel.

Mattia Villardita, italiano de 28 años, es quien está detrás de la máscara del súper héroe, quien se dedica hacer labor de voluntariado en los hospitales pediátricos para regalar sonrisas a los niños que se encuentran con alguna enfermedad.

El Santo Padre comenzó hoy un nuevo ciclo de catequesis  basada  en el Apóstol San Pablo, tomando como referencia la Carta a los Gálatas, mencionando que hoy son temas que se aplican muy bien a los tiempos que se están viviendo.

“Pablo cita varias referencias biogra´ficas, que nos permiten conocer su conversio´n y la decisión de poner su vida al servicio de Jesucristo. E´l afronta, adema´s, algunas tema´ticas muy importantes para la fe, como las de la libertad, de la gracia y de la forma de vivir cristiana, que son extremadamente actuales porque tocan muchos aspectos de la vida de la Iglesia de nuestros di´as. Es una carta muy actual. Parece haber sido escrita para nuestro tiempo”.

El Obispo de Roma  habló sobre saber escuchar y diferenciar quién tiene y habla con la verdad,  y el camino de la evangelización que hizo San Pablo.

“Seguir la ensen~anza del Apo´stol Pablo en la Carta a los Ga´latas nos hara´ bien para comprender que´ camino seguir. El indicado por el Apo´stol es el camino liberador y siempre nuevo de Jesu´s Crucificado y Resucitado; es el camino del anuncio, que se realiza a trave´s de la humildad y la fraternidad”. 

Francisco dijo  hay que dejarse moldear por el camino de la evangelización.

“El camino de la evangelizacio´n no depende siempre de nuestra voluntad y de nuestros proyectos, sino que requiere la disponibilidad para dejarse moldear y seguir otros recorridos que no estaban previstos”.

El Papa Francisco añadió que hay que estar atentos de los nuevos predicadores, como lo vivió Pablo donde, “se habi´an infiltrado algunos cristianos venidos del judai´smo, los cuales con astucia empezaron a sembrar teori´as contrarias a la ensen~anza del Apo´stol, llegando incluso a denigrar su persona. Comienzan con la doctrina, y después denigran al apóstol, es el camino de siempre, quitar la autoridad al apóstol” expresó.

“Los nuevos predicadores no conocen qué es la humildad, qué es la fraternidad, es el camino de la confianza mansa y obediente; los nuevos predicadores no conocen la mansedumbre ni la obediencia, y esta vía mansa y obediente va hacia adelante en la certeza de que el Espi´ritu Santo obra en todos los tiempos de la Iglesia”.

Por: Pablo Esparza

iorm