ITALIA

El Vaticano se opone a ley italiana que defiende a la comunidad LGBT

El Vaticano expresó su oposición oficial a una propuesta de ley en Italia que expande las protecciones antidiscriminación a la comunidad LGBT

MUNDO

·
El Vaticano expresó su oposición a una propuesta de ley en Italia que da protección antidiscriminación a la comunidad LGBT. Foto: APCréditos: Foto: AP

El Vaticano expresó su oposición oficial a una propuesta de ley en Italia que expande las protecciones antidiscriminación a la comunidad LGBT. Los activistas inmediatamente condenaron la decisión como una interferencia “sin precedentes” de la iglesia en el proceso legislativo.

El ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, arzobispo Paul Gallagher, le envió una carta al embajador italiano en la Santa Sede en la que dijo que la propuesta ley viola el acuerdo diplomático de Italia con el Vaticano y pidiendo cambios, reportó el periódico Corriere della Sera. 

Entre las objeciones están parte de la ley que requeriría que todas las escuelas, incluyendo las católicas, organizasen actividades en un día designado nacionalmente para combatir la homofobia y la transfobia.

En tanto, Alemania, Países Bajos, Suecia, Francia e Irlanda condenaron ayer a Hungría por una nueva ley contra el colectivo LGBTQ. 
 

MAAZ