AMLO

Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con AMLO

El cardenal Pietro Parolin será “huésped distinguido” de la CDMX

El alto funcionario del Vaticano tendrá un desayuno a las 9 horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Escrito en NACIONAL el

En su visita a México, el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y recibirá la distinción de “Huésped distinguido” de la Ciudad de México por parte de ma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

La visita del cardenal al país está programada iniciar este jueves 17 al lunes 21 de junio, pero su primer acto público será el próximo sábado  para presidir la ordenación episcopal en Yucatán de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, nuevo nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea. El mismo día regresa a la capital mexicana. 

 El domingo, de acuerdo al itinerario difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), oficiará la misa de 12 horas en la Basílica de Guadalupe, y el resto de sus actividades en el día serán privadas. 

Para el lunes, último día de actividades, el alto funcionario del Vaticano tendrá un desayuno a las 9 horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El encuentro durará poco, pues a las 10:30 horas está programada la Ceremonia en el Palacio del Ayuntamiento donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo declarará “huésped distinguido”. 

Por último, a las 13 horas participará en una recepción en la Nunciatura Apostólica con motivo del VIII del Pontificado del Papa Francisco. Por la noche retornará al Vaticano

Por Iván E. Saldaña
alg