MISS UNIVERSO

Miss Universo Colombia cambia reglas; permitirá competir a mujeres trans en 2021

Miss Universo Colombia informó que cambió las reglas del certamen de belleza que permite las mujeres transexuales puedan participar

MUNDO

·
Miss Universo Colombia cambió las reglas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Miss Universo Colombia informó que cambió las reglas del certamen de belleza que permite las mujeres transexuales puedan participar. Las inscripciones para la siguiente edición ya están abiertas.

Esta noticia cayó de manera positiva en la comunidad LGBT+, que ha tenido una gran batalla para que las mujeres trans tuvieran visibilidad en este tipo de concursos de belleza.

Reconocen a todas las mujeres

Natalie Ackerman, presidenta del certamen, confirmó esta disposición durante una entrevista con Noticias RCN, en donde además detalló el proceso de inscripción para las aspirantes.

Ackerman enfatizó que toda mujer que sea reconocida legal y médicamente será bien recibida en el certamen de belleza. Esto representa que todas las mujeres transexuales deberán tener sus papeles al día.

Inscripciones abiertas

Miss Universe Colombia abrió sus inscripciones para el próximo concurso que definirá a la mujer más bella de ese país. Ante esto, Laura Olascuaga, actual ganadora, invitó a todas las mujeres a participar.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y el periodo para registrarse en la página oficial es hasta el 25 de junio. Las aspirantes deberán tener entre 18 y 27 años, solteras, no tener hijos así como tampoco estar embarazada.

Con información de medios.

rcb