Activan ALERTA por dos FEROCES TORNADOS que tocarán tierra en EU; 450 mil personas en RIESGO

Uno de los fenómenos podría impactar en toda el área metropolitana de Atlanta

Activan ALERTA por dos FEROCES TORNADOS que tocarán tierra en EU; 450 mil personas en RIESGO
Advierten por tornados en Georgia y Alabama. FOTO: Twitter @MichaelMarz1

Una advertencia de tornado para los estados de Georgia y Alabama que está vigente hasta las 4 p.m. pone en riesgo a más de 450 mil personas que están en el camino del fenómeno natural, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El fenómeno podría impactar en toda el área metropolitana de Atlanta, así como gran parte del centro-oeste de Georgia y partes del este de Alabama.

Asimismo, en Georgia la advertencia de tornado continúa para las zonas de Monticello, Adgateville y Hillsboro hasta las 2 p.m. 

En cuanto al tornado que llegó esta mañana al condado de Fulton, en Georgia, aún no hay informes de daños, según el NWS.

Amenaza de tormentas

Por otra parte, para este lunes permanece la advertencia de “tormentas severas, granizo y tornados”, en el área de Dallas, Texas, extendiéndose hasta Columbus, Ohio.

Mientras que en las zonas donde se esperan tornados van desde Tusla, Oklahoma, hasta Paducah, Kentucky, de acuerdo con CNN.

La Oficina del Servicio Meteorológico de Nueva Orleans también advirtió que es muy probable que al inicio de esta semana las fuertes lluvias estén acompañadas de granizo y fuertes vientos. Mientras que Haley Brink, meteoróloga de CNN añadió que en Texas y Luisiana el mayor peligro son las inundaciones.

“El suelo ya está saturado en muchas de estas áreas, por lo que no se necesitará mucho para iniciar una inundación repentina. De hecho, algunas áreas de Texas han recogido más de 10 centímetros de lluvia en las últimas 48 horas”, dijo al medio.

CRS


Compartir