USA

¡No salgan! Dos tormentas de GRANIZO y tornados amenazan con AZOTAR estos estados de EU

Las tormentas provocarán fuertes vientos, inundaciones, granizo y una caída en las temperaturas

MUNDO

·
Los tornados continúan en algunos estados.Foto: Dusty Compton/The Tuscaloosa News via APCréditos: Dusty Compton/The Tuscaloosa News via AP

Las tormentas no paran de amenazar Estados Unidos y, durante los próximos días se ha advertido de un par de ellas que podrían causar fuertes lluvias, inundaciones, tornados y mucho viento.

El fin de semana se presentó ya un tornado y una fuerte tormenta en Mississippi que causó grandes daños materiales, especialmente en Tupelo y Calhoun City, de acuerdo con The Dallas Morning News.

Sin embargo, CNN reporta que este lunes continúa la amenaza de “tormentas severas, granizo y tornados”, especialmente en el área de Dallas, Texas, extendiéndose hasta Columbus, Ohio. Y agregó que las ciudades donde se esperan más tornados son desde Tusla, Oklahoma, hasta Paducah, Kentucky.

Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas detalló que los estados donde hay un riesgo más alto de ellas son: Arkansas, Tennessee, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, y Oklahoma.

La Oficina del Servicio Meteorológico de Nueva Orleans también advirtió que es muy probable que al inicio de esta semana las fuertes lluvias estén acompañadas de granizo y fuertes vientos. Mientras que Haley Brink, meteoróloga de CNN añadió que en Texas y Luisiana el mayor peligro son las inundaciones.

“El suelo ya está saturado en muchas de estas áreas, por lo que no se necesitará mucho para iniciar una inundación repentina. De hecho, algunas áreas de Texas han recogido más de 10 centímetros de lluvia en las últimas 48 horas”, dijo al medio.

Los cambios drásticos de temperatura

USA Today también sostiene que el sistema se dirigirá hacia el Medio Oeste en los siguientes días, haciendo que Nebraska, Minneapolis y Omaha tengan caídas drásticas en las temperaturas, hasta 15 grados por debajo del promedio que se registra en este mes. Alyssa Smithmyer, meteoróloga de AccuWeather aseguró al sitio que este descenso se dará principalmente por las noches.

"Muchos lugares podrían ver temperaturas caer por debajo de los 32 grados durante la noche del martes, lo que representa el riesgo de una helada, especialmente en lugares normalmente más fríos".

acmg