Gatos devoraron el cuerpo de su dueña; llevaba tres meses muerta en su casa

La mujer de 79 años fue encontrada en el interior de su departamento luego de que su vecina realizara una llamada a los servicios de emergencia

Gatos devoraron el cuerpo de su dueña; llevaba tres meses muerta en su casa
El caso de la anciana conmocionó a la Comunidad de Madrid, España. FOTO: Pixabay

Enorme sorpresa se llevaron las autoridades de la Comunidad de Madrid, España, luego que tras recibir una llamada de emergencia acudieron a un departamento en donde hallaron el cuerpo de una mujer mayor, el cual en su mayor parte había sido devorado por sus gatos.

La noticia provocó al consternación de los habitantes de la capital española, quienes se enteraron que la anciana de 79 años había muerto tres meses atrás de causas naturales pero sola en su departamento, por lo que sus únicos compañeros, sus gatos, se encargaron de devorar su cadáver.

Al momento en que las autoridades llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, sin embargo les sorprendió ver que diversas partes de su cuerpo sirvieron como alimento para sus gatos, los cuales llevaban tres meses encerrados sin recibir atención alguna.

Vecina dio a viso a la policía

La mujer de 79 años padecía el síndrome de Diógenes. FOTO: Pixabay

De acuerdo con algunos medios españoles las autoridades recibieron una llamada de emergencia de una de las vecinas de la anciana, quien les detalló que llevaba semanas sin verla, también les indicó que la mujer era de origen colombiano, y no tenía familia en España. Fue entonces cuando agentes de la Comisaría de Fuencarral fueron al domicilio para conocer la situación.

Al llegar al lugar, los agentes se dieron cuenta que prevalecía un olor intenso a cuerpo en descomposición, por lo que decidieron llamar a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes lograron ingresar a la vivienda. De esta manera hallaron el cuerpo de la mujer de 79 años, quien padecía el síndrome de Diógenes, que se define como un trastorno del comportamiento y que se caracteriza por la afición a acumular de objetos, desperdicios y basura. Este síndrome es más común personas mayores de 65 años.

 “Llevaba muerta al menos tres meses y tenía la parte superior del cuerpo devorada por sus siete gatos, cinco de los cuales también habían fallecido por inanición”, dio a conocer el periódico español El Mundo.

mypr


Compartir