Científicos de Polonia encontraron una momia egipcia embarazada, algo que no había sucedido nunca antes. El hallazgo podría servir para descubrir muchos pensamientos y posturas que se tenían en esa cultura sobre religión, costumbres funerarias y maternidad.
The Journal of Archaeological Science explicó que el cuerpo embalsamado pertenece a una mujer que vivió hace unos 2 mil años, en el siglo I a.C. Esto en la región de Tebas, en la época en que reinaba Cleopatra. Entre los hallazgos, los científicos han determinado que la mujer pertenecía a la élite tebana. Además se aprecia como fue momificada de un modo muy especial, que se realizaba sólo a las personas más importantes.
La momia está envuelta en telas y equipada con un juego de amuletos que representan a los cuatro hijos de Horus. En los análisis también se descubrió que la mujer murió entre los 20 y 30 años de edad, junto al feto que tenía de 26 a 30 semanas de gestación.
Hasta ahora se hicieron los análisis
Esta momia fue encontrada por arqueólogos del siglo XIX en las tumbas reales de Tebas, en el Alto Egipto. El hallazgo se dio en 1826 y el cuerpo embalsamado fue llevado a Varsovia y hasta ahora se exhibía en el Museo Nacional.
Pero fue hasta ahora que, gracias a las nuevas tecnologías, los expertos han podido realizar un examen a profundidad y han descubierto que la mujer estaba embarazada.
De nueva cuenta, la antigua cultura egipcia nos ha impresionado. No sólo por sus maravillosas costumbres y rasgos culturales, sino porque han demostrado que desde hace miles de años tenían una visión muy adelantada de la vida. Y de la vida después de la muerte.
gka