Guía de supervivencia: tras anuncio de DEVASTADORA época de HURACANES, te decimos cómo prepararte para su llegada

Tomar medidas con antelación puede minimizar el riesgo de daños y tragedias

Guía de supervivencia: tras anuncio de DEVASTADORA época de HURACANES, te decimos cómo prepararte para su llegada
Foto: Pixabay

Ante la alerta de un huracán, es importante que la población tome medidas cautelares para salvaguardar su vida y la de su familia así como para proteger su patrimonio de cualquier daño provocado por el desastre natural. Te decimos qué hacer si un fenómeno de este tipo se acerca a tu localidad. 

No dejes de informarte

Primero, es importante informarse acerca de las características que tiene el huracán. Es decir, la intensidad de impacto que se pronostica, su fecha de arribo y cuáles zonas podrían ser las más perjudicadas por su alcance. También, es crucial seguir la trayectoria de la tormenta

Aunado a eso, es fundamental seguir de cerca las noticias de medios locales y acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades de la entidad. Si se recomienda evacuar, es conveniente hacerlo cuanto antes. 

Protege tu casa de cualquier amenaza 

No olvides proteger la infraestructura de tu vivienda para reducir el riesgo de daños materiales. Coloca tablas de madera en puertas y ventanas, en especial aquellas que estén hechas de cristal. Resguarda los objetos que se encuentren al exterior y limpia los desagües. Incluso, puedes tomar fotografías a todos los rincones de la casa, pues es posible que la compañía de seguros las solicite posteriormente. 

Foto: Pixabay

Arma un kit de emergencia 

Durante un huracán, lo más importante es salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Por ello, es indispensable contar un kit de emergencia que incluya agua embotellada, comida no perecedera que no necesite cocción, medicamentos, una radio y lámpara de pilas, baterías de repuesto así como artículos para primeros auxilios. A la vez, puedes sumar documentos importantes y alimento para mascotas, si es que tienes alguna. 

Llena el tanque de gasolina de auto pero no conduzcas mientras el desastre natural esté en desarrollo. 

 Por último, no olvides mantenerte en contacto con familiares y amigos. Si es posible, avísales con antelación donde te resguardarás ante la emergencia. 

DFC


Compartir