USA

Activan ALERTA en EU por FEROZ tornado en Texas, ¿se quedarán sin LUZ en EU y México?

Los residentes de Texas, Louisiana, Arkansas y Oklahoma deberán estar alerta ante las advertencias de clima severo que se prevén hasta este miércoles por la noche

MUNDO

·
La alerta de tornado abarca a la región sur de Estados Unidos..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Un tornado y otros fenómenos meteorológicos podría afectar a diversas regiones del sur de Estados Unidos este miércoles, entre los estados a los que se ha alertado se encuentran Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana hasta las 8 pm hora local de este 7 de abril.

En esa áreas es posible que se produzcan tornados intensos, así como granizo grande y vientos fuertes de hasta 70 millas por hora. Ante lo amenazante de las previsiones es posible que se registren cortes de luz en Estados Unidos e incluso en comunidades fronterizas de México que tienen sus suministros de luz comprometidos a los generadores de EU. 

Las terribles nevadas causaron decenas de muertes. FOTO: AP

Más de 8 millones de personas serán afectadas

El pasado mes de febrero Estados Unidos y México vivieron severos cortes de luz a causa de las terribles nevadas que se registraron al sur de la nación norteamericana. Este abril pronosticadores de AccuWeather esperan que durante este miércoles y hasta el fin de semana se registre clima severo y más de 8 millones de personas podrían se afectadas.

AccuWeather señaló que un "potente sistema de tormentas que se desarrolló en las Montañas Rocosas" se ha desplazado por Estados Unidos y producirá ráfagas de tormentas eléctricas desde las llanuras centrales hasta el valle del río Mississippi. Prevén que esto dure hasta este miércoles por la noche, según dijo el meteorólogo de AccuWeather Adam Sadvary.

"No está descartado que tornados aislados puedan girar a lo largo del frente frío de este sistema que se fortalece hasta el miércoles por la noche", dijo Sadvary.

La próxima tormenta golpeará el sur el viernes, lo que causará un clima más severo de Texas a Alabama.

A inicios de este 2021 Estados Unidos vivió días de severas condiciones climáticas. Esto causó la muerte de decenas de personas, así como afectaciones hasta para el país vecino, México.

ar