BRASIL

Cardenal italiano, a favor de excomunión por ABORTO; lo considera peor que una violación

Giovanni Battista, justificó la excomulgación de una madre por ayudar a su hija a abortar después de ser violada

MUNDO

·
Battista considera más grave un aborto que una violación. Foto: VaticanoCréditos: Foto: Vaticano

El aborto es un tema muy delicado en todo el mundo, pero más cuando se toca desde el punto de vista de la religión, ya que se habla que nadie, solo Dios, puede decidir cuando quitarle la vida a una persona; pero con el paso el tiempo se ha ido modificando este pensamiento dependiendo la situación. 

En las últimas horas se dio a conocer la historia de una madre que ayudó a su hija de 9 años a abortar a los gemelos que esperaba, esto producto de una violación, tema que causó revuelo en todo el mundo, tanto que un alto mando de la religión católica se pronunció al respecto de lo sucedido. 

El hecho ocurrió en Brasil, donde se dio a conocer la historia de la pequeña que después de ser violada quedó embarazada de gemelos, por lo que la madre decidió que lo mejor era que abortada. Este acontecimiento hizo que la comunidad católica del país la excomulgaran a ella y su hija por quitarle la vida a dos futuras personas.

La intervención del Cardenal

La noticia dio la vuelta al mundo al grado que llegó a oídos de Giovannni Battista, quien apareció para justificar la excomulgación de la madre y de la hija, pero también dijo que debían hacerlo con todo el cuerpo médico que intervino en el proceso del aborto. 

Entre las declaraciones que hizo el Cardenal se encuentra la de "la violación es menos grave que el aborto" frase que dio la vuelta al mundo, ya que de paso, el aborto está permitido en Brasil en casos como el de la pequeña, de quien prefirieron no revelar el nombre por temas de seguridad. 

Por qué atacan tanto al aborto

Según Battista y las creencias religiosas, uno siempre tiene que proteger la vida y este es el motivo por el que decidió hacer las declaraciones antes mencionadas e involucrarse en un tema que ocurrió a miles de kilómetros de distancia. 

En su discurso comentó que este es un caso triste, ya que se trata de una menor de edad, pero que la realidad es que los futuros gemelos tenían derecho a vivir. La excomunión es simplemente por la supresión de una vida inocente, dijo el Cardenal. 

dza