USA

Le dio a su hijo de SEIS años drogas hasta MORIR para poder cobrar su seguro de vida

El abuelo del menor declaró que, horas antes de fallecer, el niño tenía fuertes alucinaciones que lo hacían gritar

MUNDO

·
Esta no era la primera vez que drogaba al bebé.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Una mujer de Houston fue declarada culpable de homicidio luego de que la policía descubriera que había cobrado un par de seguros de vida de su hijo, antes de matarlo con una sobredosis de drogas para dormir.

De acuerdo con la información de AP se trata de una joven de 25 años llamada Ashley Marks, quien tenía dos hijos, y era una madre soltera. La agencia detalla que la oficina del Fiscal de Distrito de Condado de Harris, está llevando el caso de Marks, e informaron que todo sucedió en junio de 2020.

De acuerdo con los reportes del fiscal, el menor tenía apenas 6 años y su autopsia señaló que la causa de muerte fue una sobredosis. Y luego de haberle realizado los análisis forenses correspondientes se detectó que en la sangre del pequeño había rastros de antihistamínicos, metanfetaminas y cocaína.

AP detalla que el niño y su hermana habían estado bajo el cuidado de su abuelo la noche de su muerte. Incluso el hombre confesó que, mientras los estaba vigilando, notó que su nieto no se sentía bien y al parecer tenía fuertes alucinaciones.

“Creía que su ropa estaba llena de insectos”, aseguró el abuelo y agregó que el infante comenzó a gritar de desesperación. Él decidió hablar con su hija para decirle que algo extraño le pasaba al pequeño, pero ella simplemente le dijo que le diera medicina para dormir.

Ante la negativa del abuelo de administrarle el fármaco, ella misma fue a darle “más medicina”, hasta que finalmente se durmió. Según la agencia, lo que le administraron fue una sustancia que está prohibida para menores de 12 años.

La posible razón el homicidio

Durante las investigaciones, la policía encontró que esta no era la primera vez que Marks drogaba a su hijo. Además, hallaron que un mes antes de su muerte ya había cobrado dos seguros de vida por un valor aproximado de 50,000 dólares cada uno.

Así que sospechan que ella planeó todo desde antes, con el objetivo de conseguir un poco de dinero. De acuerdo con AP, la investigación sigue en proceso y todavía no se le ha dictado una sentencia definitiva.

acmg