VARIANTES CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Cuál es la vacuna que sí combate la variante INDIA?

La variante B.1.617, conocida como variante india, ya ha sido identificada en al menos 19 países.

MUNDO

·
Vacuna covid.BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes del coronavirus.Créditos: Getty

En noticias de última hora sobre coronavirus, el fundador y director del laboratorio BioNTech, Ugur Sahin, ha dicho que "confía" en la eficacia de su vacuna Pfizer para hacer frente a la variante india del covid.

Sahin ha dicho que, aunque las pruebas todavía continúan, la variante india presenta mutaciones que ya han sido estudiadas, con las cuales la vacuna puede actuar.

La vacuna de Pfizer ha conseguido mantener su efectividad, por lo que el laboratorio considera que su suero será capaz de inmunizar también contra la nueva variante del virus.

La variante B.1.617, conocida como variante india, ya ha sido identificada en al menos 19 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Italia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

BioNTech ya ha probado su vacuna en más de 30 variantes del coronavirus y en cada ocasión obtuvo, al menos, una respuesta inmunitaria suficiente, explicó el director de la firma.

En este sentido, Sahin ha advertido que, en cualquier caso, la máxima efectividad de su fármaco, que es del 97 por ciento, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Por otra parte, también ha anunciado que la vacuna Pfizer contra el coronavirus, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas.

El científico se ha mostrado favorable ante una flexibilización de las restricciones para las personas vacunadas, aunque, a su juicio, no debe producirse muy pronto.

Ha opinado que cuando el 50 o 60 por ciento de los europeos estén vacunados, a finales de mayo o en junio, una "gran parte de la población" podrá beneficiarse de las flexibilizaciones.

De última hora sobre el coronavirus se dio a conocer que la vacuna de Pfizer necesitará además una inyección de refuerzo entre seis y nueve meses después de la segunda dosis y a continuación cada 12 a 18 meses.

Con información de agencias.

jos